Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un lobo, abatido en la Reserva de Villafáfila

Un lobo, abatido en la Reserva de Villafáfila

Enviado por Tuslances.com el 29-10-2014

Esta captura responde a las labores de control de la especie que efectúa la Junta de Castilla y León para disminuir el número de ataques al ganado.
1282 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Patrulla de Seguimiento de Fauna, formada por personal especializado del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, ha abatido ayer por la mañana un ejemplar de lobo ibérico (Canis lupus signatus) en el término municipal de Cañizo, dentro de la Reserva de las Lagunas de Villafáfila. Esta captura responde a las labores de control de la especie que efectúa la Junta de Castilla y León para disminuir el número de ataques al ganado.

Personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha estado realizando una serie de aguardos al lobo en la zona, como consecuencia del importante número de ataques producidos a ganaderías de Villarrín, Villalba y San Agustín del Pozo en el último mes, todos ellos dentro de la Reserva de Villafáfila. Finalmente ayer, el personal de la Reserva con el apoyo de la Patrulla de Seguimiento de Fauna, formada por personal especializado del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, consiguió abatir un ejemplar de lobo en el término municipal de Cañizo.

La Junta de Castilla y León agradece de forma significativa la colaboración prestada por los agricultores y ganaderos de la zona a la Guardería de la Reserva y a la Patrulla de Seguimiento de Fauna para el desarrollo de esta operación de control del lobo.

La decisión de eliminar este ejemplar de lobo ibérico, que presentaba una fuerte cojera, se ha tomado en el marco de la normativa de caza dado que se trataba de un ejemplar que presentaba una especial querencia al ganado doméstico, siendo responsable de la mayor parte de los ataques en la Reserva, por lo que su control disminuirá de manera significativa el número de siniestros.

Esta actuación se realiza como complemento a las medidas que ya se vienen poniendo en práctica por parte de la Junta de Castilla y León para compatibilizar la existencia de la especie con la actividad ganadera.

 

FUENTE: noticias de LaOpinióndeZamora


1282 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x