Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Guardia Civil sorprende a un pescador furtivo en aguas de baño de la Costa de Granada

La Guardia Civil sorprende a un pescador furtivo en aguas de baño de la Costa de Granada

Enviado por Tuslances.com el 29-10-2014

El detenido había utilizado un trasmallo de unos 100 metros de longitud y según indicó el portavoz de la Guardia Civil «esta modalidad de pesca furtiva suelen practicarla durante la madrugada para no ser vistos y eludir la presencia policial».
1348 Visitas
Compartir en Whatsapp

La patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Granada con base en Motril detectó en aguas de la localidad un bote a motor ocupado con una persona que regresaba de recoger un trasmallo ilegal de unos 100 metros de longitud y con pescado capturado. Los agentes interceptaron la embarcación, que era del tipo de recreo, cuando el único ocupante a bordo regresaba de practicar pesca furtiva con artes prohibidos para la pesca.

La Guardia Civil sorprende a un pescador furtivo en aguas de baño de la Costa

El detenido había utilizado un trasmallo de unos 100 metros de longitud y según indicó el portavoz de la Guardia Civil «esta modalidad de pesca furtiva suelen practicarla durante la madrugada para no ser vistos y eludir la presencia policial, en zonas muy próximas a la costa y prohibidas por ser de baño, para dificultar su localización por radar.Las especies que capturan son de tallas prohibidas y las venden a particulares o restaurantes».

La práctica de esta modalidad ilegal para pesca de recreo viene realizándose con la finalidad de vender las capturas en algunos bares y restaurantes de forma ilegal con el consiguiente riesgo que ello conlleva para la salud pública. La Guardia Civil no precisó el peso del pescado incautado, capturado en la red, y tan solo confirmó el levantamiento e incautación del trasmallo de unos 100 metros de longitud que supuestamente había estado calado en aguas cercanas al puerto de Motril.

 

FUENTE: IDEAL.ES


1348 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x