Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El turismo cinegético de Los Yébenes, reconocido dentro del I Congreso Nacional de Ciudad Real

El turismo cinegético de Los Yébenes, reconocido dentro del I Congreso Nacional de Ciudad Real

Enviado por Tuslances.com el 30-09-2014

En la actualidad, Los Yébenes se presenta como uno de los municipios con mayor extensión para la caza de España, pues cuenta con 68.000 hectáreas para este fin.
3778 Visitas
Compartir en Whatsapp

El ayuntamiento de Los Yébenes ha recibido este fin de semana un reconocimiento por su actividad cinegética dentro del Primer Congreso Nacional de Tursimo Cinegético, que se ha celebrado en Ciudad Real. La gala de los Premios Caracola, enmarcada dentro del congreso y que esta vez ha celebrado su XXX edición, comenzaba con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, haciendo entrega al primer edil de Los Yébenes, Pedro Acevedo, la placa conmemorativa de este reconocimiento. Además, ‘El encinar de San Martín’, de Los Yébenes, ha sido el ganador del Primer Premio a la Mejor Montería Nacional.

La alcaldesa de Ciudad Real hizo entrega del reconocimiento a Pedro Acevedo, mientras que el presidente de Cega- Multimedia, Marcial Gómez Sequeria, explicó que este reconocimiento al municipio de Los Yébenes se entrega a este pueblo “por su inestimable contribución al sector cinegético, así como por lo que Los Yébenes representa desde el punto de vista turístico, considerado a nivel nacional un referente de turismo cinegético además de haber acogido con un grandísimo éxito esta gala durante los años 2012 y 2013”. 

Por su parte, Pedro Acevedo destaca la importancia de la actividad cinegética en Los Yébenes, “donde genera riqueza y empleo, lo que supone numerosos beneficios económicos, sociales y medioambientales en poblaciones rurales de Castilla-La Mancha”, teniendo en cuenta que “gracias a la actividad cinegética, muchos de nuestros pueblos están vivos y habitados”. En Los Yébenes esta actividad redunda directamente en taxidermias, almacenes de semilla y abono, hostelerías, salas de despiece de caza mayor, guardería forestal, guarnicionerías “y un largo etcétera al contar, dentro del inmenso término de Los Yébenes, con más de 50 explotaciones agro-cinegéticas”. 

En la actualidad, Los Yébenes se presenta como uno de los municipios con mayor extensión para la caza de España, pues cuenta con 68.000 hectáreas para este fin. El objetivo del Ayuntamiento, comenta el primer edil yebenoso, Pedro Acevedo, es “fomentar el turismo cinegético por la actividad económica que supone para nuestro municipio”. 

De esta manera, con el ciervo como estandarte de la caza mayor, Los Yébenes cuenta con dos museos especializados en esta actividad, el Museo de las Ciencias Naturales, que cuenta con más de 500 piezas de fauna, y el Museo de la Caza de la Familia Garoz, dedicado a la taxidermia y a la activdad de la caza en sí misma. Además, próximamente se abrirá el nuevo Museo de Armas del Antiguo Museo de los Quintos de Mora que ampliará la oferta de turismo cultural en el municpio de Los Yébenes.

 

FUENTE:


3778 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x