Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El incremento de los ataques de los lobos en Asturias desata la preocupación ganadera

El incremento de los ataques de los lobos en Asturias desata la preocupación ganadera

Enviado por Tuslances.com el 29-09-2014

Cuando solo faltan dos días para que el Parlamento asturiano someta a votación el Plan de Gestión del Lobo, COAG-Asturias pide la máxima celeridad en la puesta en marcha de medidas de control poblacional, ante el insoportable aumento de los daños en las últimas semanas.
1195 Visitas
Compartir en Whatsapp

Cuando solo faltan dos días para que el Parlamento asturiano someta a votación el Plan de Gestión del Lobo, COAG-Asturias pide la máxima celeridad en la puesta en marcha de medidas de control poblacional, ante el insoportable aumento de los daños en las últimas semanas. La Secretaria General de COAG-Asturias y ganadera, Mercedes Cruzado, ya alertó durante su comparecencia en la Junta General del Principado, a propósito del nuevo Plan de Gestión del Lobo en Asturias, sobre la necesidad de reducir el impacto de algunas especies silvestres sobre la actividad ganadera, de manera especial la del lobo.

En  aquel momento Mercedes Cruzado ya manifestó lo insuficiente  que le parecía  el nuevo Plan de Gestión y las dudas creadas a  cerca de la intervención de los guardas del Medio Natural en los controles poblacionales, cuando quedó de manifiesto en la propia Junta General del Principado que dichos guardas carecía de permiso de armas.

Para Mercedes Cruzado, “las exigencias de nuestra Organización agraria siempre han sido y serán serias y razonables desde el convencimiento de que,  donde todavía hay ganado, no puede haber lobos, porque está en juego una gran inversión en horas de trabajo, en mejoras genéticas y en la subsistencia del  propio sector ganadero”.

 

FUENTE: 


1195 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x