Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Una ganadería de Campisábalos sufre siete ataques de lobos en un mes

Una ganadería de Campisábalos sufre siete ataques de lobos en un mes

Enviado por Tuslances.com el 30-08-2014

Las ganaderías de la zona aseguran que se están planteando el cierre mientras APAG pide a la Junta que pague las indemnizaciones.
1838 Visitas
Compartir en Whatsapp

Hasta siete ataques de lobos a sus terneros ha padecido un ganadero de la Sierra Norte en un mes, según ha denunciado en un comunicado la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) y que sigue denunciando el acoso de estos animales a las explotaciones de la Sierra Norte. En este caso, el afectado es Mariano Martín, ganadero de vacuno de Campisábalos, que ha perdido en total siete animales, además de una ternera mordida y otra desaparecida solo en este mes de agosto.

El primer ataque se produjo el día 22 de julio, «con resultado de un ternero de cuatro meses muerto y totalmente devorado por los cuartos traseros». El siguiente ataque se produjo dos días después, resultando muerta una ternera y otra herida. El día 10 de agosto, el ganadero perdió en otro ataque de lobos otra ternera de dos meses y medio, que fue después devorada por los buitres. Nueve días más tarde, perdió a una ternera de dos meses, con mordeduras en vientre y vísceras; y el último ataque lo recibió el pasado 21 donde falleció un ternero de siete días.

«El ganadero asegura que hay otros dos terneros muertos en dos ataques más, sin saber precisar la fecha», aseguran desde APAG, que precisan que todos estos ataques se registraron en diferentes parajes de la localidad de Campisábalos. Pero, además, «este mismo ganadero fue víctima en noviembre de 2013 de ataques de lobos sobre ganado ovino, asegurando haber visto al lobo atacar a una oveja en uno de los casos», han apuntado desde la organización provincial, que pide a la Consejería que indemnice a los ganaderos con las ayudas aprobadas «hace ya más de un año».

El ganadero se plantea ahora cómo dar continuidad a su explotación y por su cabeza ronda la idea de vender el ganado. Mariano asegura que otros ganaderos le han dicho que no va a cobrar nada. «El panorama que se te queda es lo peor. Es que no vivimos. Tenemos que estar al amanecer ya vigilando y por la noche recoger todos los ternerosy estar echándoles de beber y de comer pienso y agua, sin necesidad, pues podrían estar pastando», ha asegurado el ganadero.

 

FUENTE: 


1838 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x