Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El lobo se cobra otro ternero en San Felices de los Gallegos

El lobo se cobra otro ternero en San Felices de los Gallegos

Enviado por Tuslances.com el 28-05-2014

La patrulla de Medio Ambiente atribuye los dos ataques al cánido y coincide que el ganadero ya perdió otro animal la semana pasada.
1202 Visitas
Compartir en Whatsapp

El lobo se ha vuelto a cobrar un ternero en San Felices de los Gallegos,   término municipal incluido en el Parque Natural Arribes. Y coincide con que la propiedad de este becerro, recién nacido, correspondía al mismo ganadero que hace una semana sufría otro ataque y perdía un ternero. Tras la correspondiente denuncia, la patrulla de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha confirmado, al igual que hiciera la semana pasada tras visitar el lugar del suceso, que el ataque ha sido realizado por un lobo. Además, distintos ganaderos de la zona confirman que han avistado en terrenos de este municipio un ejemplar de esta especie.

Ante la reiteración de los hechos, el sindicato Asaja pide a la Junta de Castilla y León “que reaccione ante los continuos ataques que sufren los ganaderos por parte de lobos y buitres, causándole unas pérdidas económicas importantes”. Por ese motivo, exige “que se indemnice rápidamente por la vía patrimonial los daños que causa la fauna salvaje a los ganaderos, independientemente de que se tenga o no contratado un seguro”.

La Organización Profesional Agraria quiere denunciar también el “hartazgo y desesperación que tienen los ganaderos salmantinos ante las continuas pérdidas que sufren como consecuencia de los ataques de lobo y buitres, y cuya intensidad ha aumentado en las últimas semanas, y todo ante la pasividad de la Administración por encontrar una solución a este grave problema”.

 

FUENTE: SALAMANCARTVALDIA.ES


1202 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x