Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aragón hará un censo del sarrio, la cabra montés y el corzo

Aragón hará un censo del sarrio, la cabra montés y el corzo

Enviado por Tuslances.com el 22-04-2014

El trabajo llevará a cabo un análisis y tratamiento del seguimiento y la localización geográfica de estos animales.
2002 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado la licitación de los censos del sarrio en los macizos montañosos del Pirineo; de la cabra montés en Guara y Zaragoza; y del corzo en las reservas y cotos sociales de caza pirenaicos.

En concreto, el sarrio será censado en las reservas de caza de Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque, además de los cotos de caza colindantes. Por su parte, se llevará a cabo un seguimiento del corzo en esas mismas reservas y en los cotos sociales de La Pardina de Fanlo, la Guarguera, Artaso y Sieso, La Solana de Burgasé, Ainielle, Isín y Asún, Nueveciercos y Rueita y los Landes.

Además, se realizará el seguimiento de la cabra montés en Alpartir, Alto Huerva, Arguilay, Azuara, Belchite-Almonacid, Calcena, Fayón, Fuendetodos, Fuentes de Ebro, Jalón, Lécera, Mequinenza, Mezalocha, Moneva, Muelas del Jiloca, Planas de María y Ricla-Chodes en la provincia de Zaragoza; el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y su entorno.

Los objetivos del trabajo serán llevar a cabo un análisis y tratamiento de las fichas de campo obtenidas en el seguimiento y la localización geográfica de todos los grupos de individuos de las especies objeto de seguimiento. Se realizará una estimación de la tendencia y abundancia de las poblaciones y una cartografía temática de apoyo a los seguimientos. Además, se elaborará también un informe anual de seguimiento de estas especies.

El presupuesto base de licitación asciende a 40.522,42 euros, IVA incluido. Un total de 33.048.80 euros, la cantidad sin IVA, serán cofinanciados en un 50% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Feader y en otro 50% con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma. Por su parte, el IVA, 6.940,25 euros será pagado por las arcas autonómicas.

 

FUENTE: DIARIO DEL ALTO ARAGÓN


2002 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x