Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un concurso nacional de galgos refuerza el contenido de la V Feria de Caza y Pesca de Benavente

Un concurso nacional de galgos refuerza el contenido de la V Feria de Caza y Pesca de Benavente

Enviado por Tuslances.com el 21-04-2014

La cita reunirá un centenar de canes selectos junto al Centro de Negocios con posibilidad de acceder directamente al campeonato de España.
1310 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un concurso nacional del galgo español organizado con la colaboración del Club Nacional, reforzará el programa de la Feria de Caza y Pesca que cumple su quinta edición y se celebrará en el edificio y en el entorno del Centro de Negocios del 2 al 4 de mayo.

La organización confía en reunir un centenar de ejemplares que competirán en seis categorías distintas. En clase abierta, los machos y hembras de más de 15 meses de edad disputarán cuatro pases directos al Campeonato de Campo del Club Nacional del Galgo Español. Los cinco clasificados que les sigan serán suplentes para ocupar directamente plazas vacantes.

Este concurso tendrá lugar el sábado día 3 de mayo a partir de las 16.30 horas de la tarde, y constituye una de las principales novedades de esta edición ferial cuyo programa está ultimando ya la Concejalía de área del Ayuntamiento benaventano.

Junto a este certamen la organización destaca las dos mesas redondas sobre caza y pesca que tendrán lugar el sábado en horario de tarde y mañana respectivamente. La nueva ley de tráfico hace responsable de la muerte de los animales a los conductores y, a nivel regional, la ley de pesca obliga a devolver los salmónidos que se capturen en los tramos libres. Ambas normativas han generado una enorme polémica y serán objeto de conferencia y debate. A estas mesas redondas se sumará también la conferencia del fotógrafo salmantino de naturaleza Mario Cea.

La Concejalía de Ferias prevé también doblar la asistencia de jinetes y monturas el Día del Caballo, que este año tendrá lugar durante la mañana del domingo 4 de mayo. La organización confía en congregar un centenar de ejemplares, que protagonizarán un pasacalles por las avenidas del León y del Ferial. Por la tarde, este evento se complementará con actuaciones de baile.

El programa mantiene todas las actividades que nacieron con la feria, tiro al arco y clases de pesca sin muerte, y el día de los escolares, que tendrá lugar el viernes día 2 y cuenta con la confirmación de todos los centros locales.

 

FUENTE: noticias de LaOpinióndeZamora


1310 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x