Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Gobierno de Aragón sigue las poblaciones de ciervo y corzo

El Gobierno de Aragón sigue las poblaciones de ciervo y corzo

Enviado por Tuslances.com el 21-04-2014

El Gobierno de Aragón ha licitado el seguimiento de las poblaciones de ciervo en los Montes Universales, la Garcipollera y el Bajo Aragón y de corzo en el sistema ibérico zaragozano. El objetivo es estimar su densidad, estructura y dinámica de la población, además de su evolución.
1361 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha procedido a la licitación del seguimiento de las poblaciones de ciervo y corzo en varias zonas de la Comunidad Autónoma.

En el caso del corzo, el objetivo es estimar la población en el sistema ibérico zaragozano y conocer su densidad, estructura y dinámica de la población, además de su evolución en las diez últimas temporadas.

El estudio busca la estimación del impacto que la medida de cazar sin cupo ha tenido en las poblaciones controladas y la elaboración de un informe comparativo con áreas sometidas a otros criterios de presión cinegética.

También se pretende una definición de una estrategia de aprovechamiento de la especie por un periodo de cuatro años y un plan de seguimiento en la misma. Por último, se plantea una revisión histórica de la distribución de la especie, de sus parámetros poblaciones, de los criterios de aprovechamiento decididos en cada momento y los cupos otorgados a los cotos del área de estudio.

En el caso de los ciervos, se busca hacer un seguimiento de las poblaciones de las reservas de caza de Montes Universales y la Garcipollera y la elaboración del Plan Anual de Aprovechamientos Cinegéticos de estas reservas. También se llevará a cabo un seguimiento de los núcleos poblaciones de ciervo del Bajo Aragón.

También se pretende conocer la densidad, estructura y dinámica de la población y su evolución en las últimas diez temporadas y la elaboración del plan de aprovechamiento cinegéticos de las poblaciones estudiadas.

El presupuesto base de la licitación asciende a 52.060,73 euros, IVA incluido. 43.025,40 euros, el presupuesto sin el IVA, será cofinanciado en un 50% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Feader, y en otro 50% con cargo al Presupuesto del Departamento a Agricultura Ganadería y Medio Ambiente.

Por su parte, el IVA de la licitación, 9.035,33 euros se financiarán con cargo al Presupuesto del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

 

FUENTE: aragóndigital.es


1361 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x