Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha podría estar lista en el segundo semestre

La nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha podría estar lista en el segundo semestre

Enviado por Tuslances.com el 31-03-2014

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el anteproyecto de Ley de Caza, que espera que se pueda tramitar en el segundo periodo de sesiones en el segundo semestre de este año.
1142 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el anteproyecto de Ley de Caza, que espera que se pueda tramitar en el segundo periodo de sesiones en el segundo semestre de este año.

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha asegurado que la nueva normativa traerá un nuevo marco legislativo "de una actividad muy importante en la región" que genera "6.500 puestos de trabajo, 1,6 millones de jornales y 600 millones de euros en actividad económica".

A juicio del portavoz, "se hacía necesario adaptar los nuevos tiempos y cambios sociales a una norma" que ya existía en la región, pero a la que ahora se introducirán "novedades importantes, como asegurar la protección del patrimonio natural".

Como otra de las novedades de esta norma, ha explicado Esteban que se suprimirá la catalogación de cotos de caza mayor y menor y en cambio se incluirán planes de organización cinegética que establecerán "qué se puede hacer o no" en esos cotos "de una manera clara y basada en el conocimiento cinegético".

Recoge esta regulación además la posibilidad de limitar la acción cinegética de cotos y cazadores "si no se ajusta a lo que se tiene que hacer en el nuevo marco".

Como uno de los aspectos más importantes, esta nueva ley "quiere potenciar el turismo cinegético de la región" y ese será uno de los principales objetivos, "como ya ha sido en otros planes del Gobierno como el PICE, que establecía el turismo cinegético como motor económico".

La nueva ley de caza "también quiere reconocer a los titulares cinegéticos como profesionales" y se les dotará de "más libertad, todo ello desde el más profundo respeto al medio ambiente y a la fauna de la región".

 

FUENTE: EUROPA PRESS


1142 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x