Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los Agentes Forestales piden a los pescadores extremar la prudencia en el arranque de la temporada de pesca

Los Agentes Forestales piden a los pescadores extremar la prudencia en el arranque de la temporada de pesca

Enviado por Tuslances.com el 31-03-2014

Ante la apertura de la temporada de pesca en estos días prácticamente en todos los ríos de España, salvo en aguas de alta montaña, la asociación AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales) apunta una serie de recomendaciones básicas a los pescadores.
1295 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ante la apertura de la temporada de pesca en estos días prácticamente en todos los ríos de España, salvo en aguas de alta montaña, la asociación AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales) apunta una serie de recomendaciones básicas a los pescadores: 

  • Respeta los períodos y días hábiles, las tallas mínimas y los cupos de capturas. Sé escrupuloso con los cebos, los señuelos y con los procedimientos y artes de pesca autorizados para cada una de las especies. 

  • Pesca tan solo aquellas especies autorizadas que pueden ser objeto de captura y actúa con respeto y diligencia en cuanto a la gestión que debe llevarse a cabo, como indican las órdenes de pesca, en el caso de especies no pescables y de especies exóticas invasoras. Si ves alguna especie exótica desconocida, avisa a los Agentes Forestales. 

  • Desinfecta todas las artes de pesca cada vez que cambies de río, sumergiéndolas o rociándolas con una solución de agua con lejía, para prevenir la contaminación de las aguas de especies exóticas invasoras como, por ejemplo, las larvas de mejillón cebra o el alga moco de roca. 

  • Ten cuidado de no deteriorar los fondos de los ríos y riberas. Respeta el entorno, la vegetación acuática, las rocas y los fondos. 

  • Protégete bien y utiliza un equipo seguro. No te adentres en sierras solo y pesca siempre con precaución. Procura decirle siempre a alguien por qué zona vas a transitar. Los ríos suelen llevar más caudal de agua que en otros meses de la temporada y las crecidas pueden modificar sustancialmente las orillas del río, volviendo los terrenos inseguros y peligrosos. Busca posturas que no representen ningún peligro para tu integridad física y evita pescar dentro del agua en ríos con excesiva corriente. No te olvides que lo más importante es disfrutar de una jornada de pesca tranquila, agradable y relajada. ¡Evita accidentes! 

  • No te olvides de llevar siempre contigo todos los documentos esenciales para el ejercicio de la pesca en cada Comunidad y en cada tramo. Es fundamental llevar el DNI y la licencia de pesca continental, y en algunas CC. AA., también, un seguro obligatorio de responsabilidad civil. 

  • No dejes residuos ni restos de tu presencia en las orillas. 

  • Y recuerda que está prohibido hacer fuego excepto en los lugares expresamente señalizados para este uso.  

Infórmate de las novedades de la presente temporada, prohibiciones y recomendaciones en la Orden de Vedas y de los períodos hábiles de pesca de tu Comunidad Autónoma. Contacta con los Agentes Forestales, ellos te informarán y ayudarán en todo lo que necesites.

 

FUENTE: TELEPRENSA


1295 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x