Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La orden de caza de Cantabria mantiene las vedas y respeta casi en su totalidad el calendario

La orden de caza de Cantabria mantiene las vedas y respeta casi en su totalidad el calendario

Enviado por Tuslances.com el 27-03-2014

La temporada de caza menor se abrirá el 12 de octubre. El periodo del jabalí, a partir del 7 de septiembre.
1208 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Boletín Oficial de Cantabria publicó ayer tres órdenes de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que preside Blanca Martínez, por las que se regula la caza durante la temporada 2014-2015 en la Reserva del Saja, y en el resto de la región, y la pesca en aguas continentales. La temporada de caza menor se abrirá el 12 de octubre y se prolongará, en el caso de la becada y la paloma torcaz, hasta el 8 de febrero de 2015. Para la liebre habrá dos periodos: caza libre hasta el 28 de diciembre, y de perreo, hasta el 31 de diciembre. Cazar zorro, estará permitido hasta el 8 de febrero de 2015; la perdiz hasta el 28 de diciembre, y el resto de caza menor, hasta el 31 de enero de 2015. El periodo de caza del jabalí y el lobo se establece entre el 7 de septiembre y el 8 de febrero, mientras que el perreo para el jabalí será entre el 1 de julio al 31 de agosto, y del 1 al 31 de marzo de 2015. El corzo, del 3 de abril al 6 de julio, para machos en la modalidad de rececho, y del 7 de septiembre al 26 de octubre. En las modalidades de rececho y batida, del 4 al 26 de octubre, y del 1 al 22 de febrero para hembras. Para el venado el periodo de caza irá del 7 de septiembre al 16 de noviembre.

Días permitidos

Durante estos periodos, y tanto para caza mayor como menor, únicamente se podrá realizar esta actividad los martes, jueves, sábados, domingos y festivos. En la Reserva del Saja se podrán cazar las siguientes especies: laguneja, sorda o becada, paloma torcaz, liebre europea, liebre de piornal, zorro, lobo, jabalí, rebeco, corzo y venado. La caza del corzo estará permitida solo en la modalidad de rececho entre el 1 de abril y el 30 de junio, para machos, y del 1 de enero al 28 de febrero de 2015, hembras.

El rebeco se podrá cazar únicamente en la modalidad de rececho entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre para machos y del 15 de septiembre al 30 de noviembre para las hembras. En el caso del venado, la caza para la modalidad de rececho se desarrollará del 1 de septiembre de 2014 al 28 de febrero de 2015 y para batida, del 1 de febrero al 15 de marzo del año que viene, mientras que para el jabalí solo se autoriza la batida del 1 de septiembre al 1 de marzo de 2015.

 

FUENTE: El Diario Montañes


1208 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x