Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Las oficinas de atención al ciudadano de Madrid darán las licencias de caza y pesca

Las oficinas de atención al ciudadano de Madrid darán las licencias de caza y pesca

Enviado por Tuslances.com el 27-02-2014

Los aficionados a la caza y pesca podrán solicitar y obtener la licencia para cada una de estas actividades en cualquiera de las 30 oficinas de atención al ciudadano que hay en la región.
1612 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los aficionados a la caza y pesca podrán solicitar y obtener la licencia para cada una de estas actividades en cualquiera de las 30 oficinas de atención al ciudadano que hay en la región.

Se trata de simplificar el actual procedimiento de obtención de sendas acreditaciones, lo que beneficiará al 60 por ciento de los aficionado a los que este año les caducan sus licencias y viven fuera de la capital.

El director general de Medio Ambiente, Ricardo Riquelme, y el director general de Calidad de los Servicios, Agustín Carretero, han presentado hoy este nuevo procedimiento en Villanueva de la Cañada, acto al que también ha asistido el alcalde de la localidad, Luis Partida.

Según Riquelme, se trata de "una clara mejora" en el servicio que se presta al ciudadano, "haciendo este trámite más rápido, más cercano a los domicilios y más cómodo".

Con el nuevo procedimiento de solicitud de estas licencias solo será necesario acudir a las oficinas de atención al ciudadano y acreditar la identidad.

En el mismo momento, el funcionario, una vez entregada la solicitud normalizada y el justificante de pago de tasas, expedirá una licencia provisional, con validez de un mes.

En este plazo se enviará la licencia definitiva, por el periodo solicitado, por correo postal al domicilio que el ciudadano haya indicado.

Los aficionados a la caza y pesca, no obstante, podrán seguir solicitando sus licencias de forma presencial en la Consejería de Medio Ambiente, en Madrid capital; por correo ordinario en los Registros oficiales con Ventanilla Única; o a través de internet si se cuenta con firma electrónica.

Según datos de la Consejería de Medio Ambiente, solo el dos por ciento de las licencias se tramitan vía internet y el 34 por ciento por correo, siendo el resto presenciales.

En la Comunidad de Madrid hay en vigor unas 38.000 licencias de caza y 54.000 de pesca, y cada año se expiden más de 33.000.



FUENTE: EFE


1612 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x