Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La nueva 'Ley de Caza' de Galicia, más sostenible y ética, entró en vigor

La nueva 'Ley de Caza' de Galicia, más sostenible y ética, entró en vigor

Enviado por Tuslances.com el 31-01-2014

Un mes después de su publicación en el Diario Oficial de Galicia entró en vigor la nueva Lei de Caza, un documento que hace un reconocimiento explícito de la función social y apuesta por la caza como instrumento de desarrollo rural.
3168 Visitas
Compartir en Whatsapp

El documento encarna una visión moderna y adecuada a la realidad de la caza en Galicia, que genera una actividad económica de más de 90 millones de euros al año. La nueva lei potencia las explotaciones cinegéticas comerciales y elimina las limitaciones respecto a la gestión de los ingresos obtenidos por los tecores a través de esta actividad.

Además, crea el 'Fondo de corresponsabilidad', un mecanismo novedoso que está llamado a prestar un importante servicio a cazadores, agricultores y ganaderos en relación a los daños causados por las especies cinegéticas.

La lei tiene también una visión moderna con el objetivo de convertirse en un instrumento básico de gestión de las poblaciones silvestres y al mismo tiempo un estímulo importante para las economías agrarias.

- Ver: Ley 13/2013, de Caza de Galicia.pdf

 

FUENTE: 


3168 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x