Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores capturan 69 jabalíes en dos monterías celebradas en Muelas

Los cazadores capturan 69 jabalíes en dos monterías celebradas en Muelas

Enviado por Tuslances.com el 29-01-2014

Las batidas, organizadas durante el fin de semana, congregaron a aficionados locales y foráneos acompañados de más de 200 perros.
1479 Visitas
Compartir en Whatsapp

La localidad de Muelas del Pan se ha convertido, por méritos propios, en uno de los lugares preferidos para el disfrute de los cazadores de caza mayor de toda España atraídos por la abundante y casi siempre segura captura de piezas. Muestra de ello fue la montería organiza el pasado sábado donde en una histórica jornada campestre se lograron abatir hasta 45 jabalíes en los montes de los pagos de «El Uno» y «Valdelanave», en la zona colindante con el embalse de Esla. Ayer continuó la caza en una segunda «mancha», en esta ocasión en los parajes de «La Gebra» y «La Salina» situados en la parte del término local de Muelas hacia Almaraz de Duero, que se saldó con la caza de otros 14 ejemplares.

El destino de las piezas ha sido variado: unos se han donado al pueblo para actos comunitarios, otros a los perreros y también algunos fueron vendidos a personas interesadas en un animal de cuyas carnes ya han comenzado a hacerse incluso chorizos y botillos. La cacería tuvo lugar dentro del coto privado de caza mayor «ZA-10764», que fue promovido el día 8 de octubre de 2009 por el denominado Club Deportivo de Propietarios y Cazadores de Muelas del Pan «Procamu» e integra en conjunto una superficie geográfica de 2.769,41 hectáreas, lo cual le convierte en unos de los más grandes de la provincia de Zamora. El jabalí, de ser una especie prácticamente extinguida en los años 60 en la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba, ha pasado a contar con una súper población que está causando grandes y graves daños en las propiedades públicas y privadas, además de ser el principal foco de accidentes de tráfico causados por fauna salvaje, liderando el número de siniestros muy por encima incluso de ciervos, jabalíes, zorros y corzos.

«Muelas del Pan es a día de hoy uno de los mejores lugares de España y Portugal para la caza del jabalí, aquí vienes, te gastas el dinero, pero tienes seguro que vas a disfrutar con la caza, pues lo que está claro es que las piezas no fallan. Hay muchos jabalíes y ademas muy grandes», aseguraba un cazador llegado desde fuera de la provincia de Zamora.

La caza mayor está arrendada desde noviembre de 2009 por el Club de Monteros atraídos «por la riqueza natural del coto como por la ayuda que les prestan los vecinos del pueblo». La entidad, sin ánimo de lucro, ha defendido siempre que conciben las monterías como unos evento de carácter social al fin de lograr que tanto los monteros como los vecinos del pueblo y de otras localidades del entorno, incluidos acompañantes y niños, disfruten de un fin de semana de caza y de turismo en la zona.

Año tras año se suceden los éxitos. Los días 24 y el 25 de enero de 2010 ya acogía Muelas del Pan una montería histórica. En aquella ocasión, con la participación de alrededor de 160 cazadores profesionales de lugares tan dispares como Zamora, Madrid, León, Valladolid, Cáceres, Toledo y País Vasco, con más de 200 perros de distinto rastreo y acoso, veinte realas, lograron abatirse en conjunto, durante el sábado y el domingo, 69 ejemplares de jabalí.

 

FUENTE: 


1479 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x