Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Cazadores de El Hondo montan guardia para luchar contra los furtivos

Cazadores de El Hondo montan guardia para luchar contra los furtivos

Enviado por Tuslances.com el 22-12-2013

Una patrulla ciudadana sorprende a un hombre cazando sin permiso por la noche y le retienen hasta la llegada del Seprona.
1362 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un grupo de cazadores de aves acuáticas de cotos del parque natural de El Hondo lleva semanas montando guardia para pillar en plena faena a cazadores furtivos que están colándose en cotos para los que no tienen autorización y matando a patos sin permiso. Uno de los autorizados, Juan Vicente Llorens, explica que precisamente el miércoles por la tarde sorprendieron a un hombre cargado con escopeta, cartuchos, reclamos para patos y un termo de café para pasar la noche. Entre tres de los cazadores que estaban montando guardia consiguieron arrebatarle el arma y retenerle hasta la llegada del Seprona de la Guardia Civil, que según explica el cazador comprobó que el hombre era guardia de seguridad y portaba munición prohibida, además de tener el permiso caducado.

Con este tipo de vigilancias, que se están montando desde octubre, los cazadores reconocen que se juegan la vida. Aún así, dicen que no encuentran otra forma de defender un entorno de caza restringida en el que ellos pagan un arrendamiento y en el que se han de extremar las precauciones para no disparar contra especies protegidas, que en el entorno de El Hondo las hay y muchas. El propietario de un coto particular, José Pérez también está cansado de las entradas furtivas de personas no autorizadas, que en 2012 accedieron a robar a una caseta que hay dentro del coto en 16 ocasiones. Este año ha perdido la cuenta y ya dejan la puerta abierta para que al menos no la rompan.

Los cazadores se encargan de tener al día su permiso de Conselleria para caza acuática, además de cumplir con los días y horarios restringidos para practicar su afición. Entre otras cuestiones, no se puede cazar por la noche, pero los furtivos no se someten a todas esas normas, más bien se las saltan todas.

 

FUENTE:


1362 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x