Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC exige al PSOE que expulse al eurodiputado socialista que ha pedido la prohibición de la Caza en la UE

La RFEC exige al PSOE  que expulse al eurodiputado socialista que ha pedido la prohibición de la Caza en la UE

Enviado por Tuslances.com el 29-11-2013

Los cazadores no tememos a las manifestaciones vertidas por este diputado que ni conoce la caza ni lo que supone para España y Europa.
1347 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza  (RFEC) exige al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que expulse al eurodiputado de su partido,  Andrés Perelló,  por solicitar a la Unión Europea el fin de la caza deportiva y la prohibición  de la importación de trofeos de esta actividad en todo el territorio comunitario.

Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC afirma que lo que  solicita este individuo es un absoluto disparate. La caza es imprescindible ecológicamente y necesaria económicamente”. Por eso mismo, exige a su partido la expulsión inmediata de sus filas.  “La RFEC históricamente ha tenido buena relación con el PSOE, por lo que no es comprensible que un miembro  de su grupo solicite algo sin pies ni cabeza.”  

El máximo mando federativo  ha indicado que “los cazadores en España tenemos muchísima fuerza”. En el año 2008, la RFEC organizó una manifestación en contra de las decisiones de la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona  y consiguió frenar sus intenciones. Ella misma, calificó a la RFEC como el lobby de presión más fuerte que tuvo durante su mandato.  “Si ahora los cazadores tenemos que salir a la calle, de nuevo, en contra de las peticiones de un parlamentario europeo no nos va a temblar el pulso en hacerlo” así de tajante se ha mostrado Gutiérrez Lara.

Perelló  indicó, entre otras cosas,  que ”no se debe permitir  la caza mayor indiscriminada para el capricho  de unos cuantos  mandatarios o cabezas coronadas con poder adquisitivo”. Desde la RFEC entendemos que esta afirmación no tiene segundas intenciones, porque de ser así  sería de extrema gravedad. Además, la Federación de todos los cazadores, miembro activo de la Federación de Asociaciones de Cazadores Europeos (FACE) quiere dejar patente que “la caza es el sustento económico principal de las regiones rurales más deprimidas de toda Europa. Es una actividad que se practica en todos los niveles económicos”.

Sin embargo, gracias a la importante gestión de FACE y una serie de eurodiputados, entre ellos Veronique Mathieu (Presidenta del Intergrupo Caza Sostenible), Pilar Ayuso (que es miembro de la Comisión de Medio Ambiente), Agustín Díaz de Mera  y Luis de Grandes, parlamentarios europeos del Partido Popular que colaboran muy estrechamente con la RFEC, se presentó una enmienda a ese párrafo con un texto mucho más razonable (Durante las semanas anteriores a la votación se hizo un trabajo de lobbying con varios grupos políticos y eurodiputados) que ha permitido al Parlamento Europeo que haya rechazado sus propuestas, incluida la de prohibir la caza deportiva en toda Europa.

 

 

FUENTE: Nota de prensa 


1347 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 aficionado

    como aficionado no comparto su punto de vista pero es libre de pedir lo que quiera

    02/12/2013 17:54

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x