Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

IX Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación

IX Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación

Enviado por Tuslances.com el 31-10-2013

El embalse cordobés de La Breña acogerá, del 29 de octubre al 4 de noviembre, la IX edición del Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación. El escenario, sede del último Campeonato de Andalucía de la modalidad, se prepara para albergar a pescadores llegados de distintas partes del mundo.
2583 Visitas
Compartir en Whatsapp

El embalse cordobés de La Breña acogerá, del 29 de octubre al 4 de noviembre, la IX edición del Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación. El escenario, sede del último Campeonato de Andalucía de la modalidad, se prepara para albergar a pescadores llegados de distintas partes del mundo.

Tras el éxito cosechado en los Campeonatos del Mundo de Mar Costa celebrados en Torremolinos la pasada semana, Córdoba recoge el testigo y se prepara ahora para albergar dicho evento. La prueba, convocada por la Federación Internacional de Pesca en Agua Dulce (FIPS-ed), estará organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, en colaboración con la Federación Española de Pesca y Casting.

La ceremonia de apertura del campeonato se llevará a cabo el martes 29 de octubre, tras la recepción de las distintas Delegaciones Internacionales, mientras que las dos sesiones de entrenamientos oficiales serán el próximo miércoles y jueves. Del viernes 1 de noviembre al domingo 3 de noviembre, se disputarán las tres jornadas oficiales de competición, de siete horas de pesca cada una de ellas.

Un total de once países (Alemania, Croacia, Francia, Italia, México, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suazilandia, Venezuela y España) tomarán partida en una prueba mundial donde Andalucía también estará presente. Los jiennenses Pedro Luis Ferro Cantudo y Juan Antonio Navarro Jordar, campeones de España el pasado año, y los hispalenses Humberto García Almeida y Juan Antonio Vigara Barba-Romero, campeones de Andalucía y terceros de España la pasada temporada, formarán parte del combinado nacional junto a los actuales campeones de España, la pareja extremeña compuesta por Alberto Sánchez Serrano y Andrés Peña Sánchez. Ademas, como capitán del equipo español estará Sotero Soterrecillas Pérez-Hita, presidente del Comité de Black-Bass de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y Delegado Territorial de Jaén.

En cuanto a las normativa del campeonato, cada país participante presentará, necesariamente, tres equipos formados por dos deportistas cada uno. Cada pareja tendrá libertad para moverse con la embarcación correspondiente por todo el escenario de competición y todas las capturas, tras ser medidas, serán devueltas al agua. La concentración y hospedaje de los participantes tendrá lugar en el Hotel Eurostars Las Adelfas y Cuidad de Córdoba.

 

FUENTE: 


2583 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x