Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

España obtuvo oro masculino y plata femenina, en los Mundiales de Mar Costa de Torremolinos

España obtuvo oro masculino y plata femenina, en los Mundiales de Mar Costa de Torremolinos

Enviado por Tuslances.com el 26-10-2013

Triunfo incontestable del combinado nacional masculino tras liderar la general individual durante los cuatro días de competición. El malagueño Carlos Cuesta Barranquero lo bordó en casa y se alzó con un histórico oro.
1373 Visitas
Compartir en Whatsapp

En féminas, bronce para la jovencísima malagueña Marta Guerrero Hernández, que contribuyó de manera decisiva para la consecución del segundo puesto por equipos.

La pesca deportiva española no olvidará fácilmente ‘Torremolinos 2013′. LosCampeonatos del Mundo de Mar Costa Masculino y Femenino, celebrados del 19 al 26 de octubre en la playa malagueña, no pudieron tener mejor desenlace para los equipos españoles. El indiscutible oro en hombres y la trabajada plata en mujeres, certificaron el buen hacer del combinado nacional en una prueba donde no faltó la competitividad en ambas categorías y la emoción hasta el final.

Además, Andalucía se sumó a la fiesta española gracias al brillante oro conseguido por el malagueño Carlos Cuesta Barranquero, en su segunda participación en un Mundial, y el bronce logrado por la jovencísima Marta Guerrero Hernández, subcampeona de Espana el pasado año y también en su segunda vez como mundialista.

71 hombres y 59 mujeres, procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Croacia, Escocia, España, Francia, Gales, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Portugal, Sudáfrica y Túnez, echaron el resto durante las cuatro mangas de competición, donde en total se efectuaron cerca de 200 kilos en capturas.

Desde la primer manga de competición, disputada el lunes 21 de octubre, los pescadores españoles avisaron de sus intenciones. La primera posición en hombres y la segunda en mujeres, fue la carta de presentación del combinado nacional en la playa de Torremolinos. En el apartado individual, los murcianos Miguel Ángel Robles Andreu y María de los Ángeles Martínez, con un segundo y un primer puesto general, respectivamente, fueron los mejores clasificados entre los españoles.

España, siempre en cabeza

El martes 22 de octubre, con la disputa de la segunda manga, volvió a deparar buenos resultados para el equipo masculino, con su segundo liderato consecutivo, mientras que el femenino tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Francia, una de los favoritas, dominó el segundo día en la parcela individual, tanto en hombres (Vernay William) como en mujeres (Bellicourt Pauline), aunque la regularidad española empezaba a notarse en la clasificación general.

Carlos Cuesta Barranquero, que había hecho quinto y cuarto en las dos anteriores mangas, dio un paso al frente en el tercer día de competición, firmando el primer puesto individual. Con 2,235 g., el pescador malagueño mostraba su candidatura al oro y se colocaba primero en la general. España, por tercer día consecutivo, lideró la clasificación por equipos en hombres, mientras que en el apartado femenino, a pesar de no terminar ninguna de las pescadoras entre las diez primeras de la manga, lograron el tercer puesto por equipos.

La cuarta y definitiva manga, celebrada la noche del jueves 24 de octubre, no deparó sorpresas y el combinado masculino, que brilló el último día con tres pescadores entre los cuatro primeros, se alzó con el oro por equipos. Gales e Inglaterra completaron el podio. En la parcela individual, Carlos Cuesta Barranquero, con otra primera posición de manga, se adjudicó el metal dorado, mientras que el valenciano Santiago Santamaría Tabernet fue plata, Miguel Ángel Robles Andreu bronce y el catalán Fernando Guirro Rubio terminó cuarto.

En mujeres, el segundo puesto de las españolas les aseguró la plata y Marta Guerrero Hernández, sexta en la manga, selló el bronce individual. Francia, por tercer año consecutivo, se hizo con el oro individual, en esta ocasión para Broussard Marine, y también el oro por equipos. Portugal, con Rosa Cristino plata, fue tercera.

Éxito deportivo y organizativo

Los Campeonatos del Mundo de Mar Costa celebrados en Torremolinos han puesto de manifiesto las excelencias de la costa malagueña como escenario de grandes eventos de pesca deportiva y han supuesto un enorme empuje de cara a acoger otras grandes pruebas en suelo andaluz. Sede de campeonatos nacionales en los últimos años, la localidad de la Costa del Sol, inmejorable en ubicación, alojamiento para los deportistas y condiciones para la pesca, ha respondido ante la Confederación Internacional de Pesca Deportiva (CIPS) y la Federación Internacional de Pesca Deportiva (FIPS-M) y el éxito deportivo es buena prueba de ello.

En dicho logro, el Excmo. Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato de Deportes, ha jugado un papel decisivo y crucial al proporcionar constante apoyo logístico y humano, mientras que la Federación Española de Pesca y Casting ha vuelto a comprobar, de primera mano, como la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, gracias al trabajo incansable de aquellos que la componen, mantiene intacto su firme compromiso de servir a la pesca deportiva y a todos sus deportistas.

 

FUENTE: 


1373 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x