Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

José María Gallardo recoge el premio anual Iberlince concedido a FEDEXCAZA

José María Gallardo recoge el premio anual Iberlince concedido a FEDEXCAZA

Enviado por Tuslances.com el 26-10-2013

El mandatario avisa de la importancia de recuperar al conejo en Extremadura para asegurar la pervivencia del lince ibérico.
2703 Visitas
Compartir en Whatsapp

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, recogió ayer, jueves 24 de octubre, el premio anual que concede el programa Life+ Iberlince, como reconocimiento a la labor que desarrolla esta Federación en favor de la conservación del lince ibérico en la región de Extremadura.

Además de la institución cinegética extremeña, en el acto, que se desarrolló en la localidad portuguesa de Beja, fueron premiados la Zona de Caça Associativa Herdade das Casas Novas y el torero y ganadero Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, por la labor de concienciación que desempeña entre propietarios y gestores de fincas de la Sierra Norte de Sevilla.

El evento estuvo presidido por el secretario de Estado das Florestas e Desenvolvimiento Rural del Ministerio Portugués, Francisco Gomes da Silva; el jefe de servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas de Extremadura, Ricardo Romero; y la secretaria general de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carmen Lloret.

Gallardo, quien estuvo acompañado por el secretario de la Federación Manuel Martínez y el técnico Sebastián Redero, agradeció la entrega de este reconocimiento, considerándolo como un “halago” y fruto de la “intensa colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente”.

El mandatario reconoció que desde FEDEXCAZA “creemos en este proyecto”, así como “en la importancia de la recuperación de la especie más emblemática de la fauna ibérica junto al águila imperial”, aunque es consciente de que “aún queda un largo camino”, comprometiéndose a continuar prestando apoyo y colaboración en el futuro.

El presidente de la Federación aprovechó la ocasión para referirse a la problemática que existe en Extremadura en torno al conejo y apuntó que “entendemos que el lince es un aliado” y el “cazador que más ha sufrido la ausencia de conejos”, pues consideró que “la ausencia de conejos ha sido el mayor de los problemas con los que se va a encontrar el lince en su reconquista ibérica”. Por este motivo, anhela “un futuro en el que el lince haya puesto fin a la expansión de otros depredadores mucho más voraces que no son autóctonos”.

De esta forma, Gallardo hizo una llamada de atención a las autoridades presentes y les lanzó el reto de recuperar a este lagomorfo en la región. Así, durante su intervención, afirmó que “linces y cazadores tenemos puestas muchas esperanzas en ustedes, ya que si consiguen la recuperación del conejo, habrán conseguido que el proyecto Life+ Iberlince y todos los proyectos anteriores hayan servido para algo”.

La gala de entrega de premios culminó con una agradable cena en la que todos los presentes pudieron intercambiar opiniones acerca de la realidad cinegética y los diferentes problemas que afectan al colectivo de cazadores en la actualidad.

 

FUENTE: Nota de prensa


2703 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x