Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Ciudad Real se convertirá en la capital de la caza

Ciudad Real se convertirá en la capital de la caza

Enviado por Tuslances.com el 25-09-2013

La ciudad de Ciudad Real se convertirá en la capital de la caza y epicentro del turismo cinegético del 27 al 29 de septiembre gracias al programa para promocionar el turismo cinegético que ha organizado la Concejalía de Promoción Económica y Turismo.
1863 Visitas
Compartir en Whatsapp

La ciudad de Ciudad Real se convertirá en la capital de la caza y epicentro del turismo cinegético del 27 al 29 de septiembre gracias al programa para promocionar el turismo cinegético que ha organizado la Concejalía de Promoción Económica y Turismo.

La concejala responsable del área, Lola Merino, ha explicado que los objetivos de esta iniciativa son resaltar la importancia de la actividad cinegética y que la sociedad ciudadrealeña y visitantes conozcan y se conciencien de que la caza es un recurso de riqueza, promoción y empleo, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

"Ciudad Real es la joya de la corona de esta actividad. Es la provincia que más aporta al PIB de Castilla-La Mancha en este sector y aquí contamos con los máximos dirigentes del sector de defensa de la caza como Aproca, Ática, Asaja, Asiccaza y el IREC, además de que el pasado año se registraron en el aeropuerto de Ciudad Real 421 vuelos dedicados exclusivamente al traslado de cazadores", ha dicho.

CARNES DE CAZA, CHARLAS Y EXPOSICIONES

Merino ha explicado igualmente que las fechas de celebración del evento --los días 27, 28 y 29--, se han elegido porque coinciden con la época de la berrea, antes del inicio de la temporada de caza y con la celebración el 28 de septiembre del Día Internacional del Turismo.

El Programa de Turismo Cinegético dará comienzo el viernes, 27 de septiembre, con una charla a escolares y una degustación de menú escolar elaborado con carne de caza en varios colegios de la capital que organiza Asiccaza repartiendo 200 'hamburguesitas de venao'.

Por su parte, las actividades continuarán por la tarde con unas jornadas técnicas de turismo cinegético en las que personas relevantes en esta actividad hablarán sobre la caza como impulso económico y social y la estrategia turística de la caza.

El sábado 28 habrá exhibiciones de cetrería, de colleras de perros de caza y toque de caracola, así como expositores de venta de productos elaborados con carne de caza, cuentacuentos para niños, exposición de pintura cinegética, trabajos de taxidermia y una comida popular en la Plaza Mayor en la que se cocinará una caldereta con 300 kilos de ragout de ciervo.

 

 

FUENTE: EUROPA PRESS


1863 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x