
La temporada de pesca con muerte llega a su final en León

Enviado por Tuslances.com el 30-08-2013
Hoy viernes, y mañana sábado serán las últimas jornadas en las que los aficionados podrán pescar con muerte en los ríos regulados, pues el resto ya se habían cerrado a finales de julio.
A partir del día uno de septiembre y hasta el 15 de octubre, podrá seguirse practicando la pesca sin muerte.
Estos días se advierte una fuerte presencia de aficionados en los ríos que aún permanecen abiertos, aprovechando el tiempo soleado y la actividad de las truchas. Lo cierto es que se está pescando bien, especialmente en el Porma y en el Esla, pese a que este último discurre alto de caudal.
La temporada de riegos se retrasará hasta mediados de septiembre, lo que unido a que los embalses, salvo Barrios de Luna, conservan todavía un buen nivel va a significar que los caudales no sufran drásticas reducciones, lo que será positivo para la pesca. En estas últimas jornadas en el Porma se han movido las grandes truchas, con capturas de buen porte. En el Esla ha predominado la cantidad sobre el tamaño. Si no ocurre nada anormal en este río quedarán muchas truchas de 20-25 centímetros que el próximo año pueden dar mucho juego.
FUENTE:
No hay comentarios