Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Caña de oro para Sergio Luna

 Caña de oro para Sergio Luna

Enviado por Tuslances.com el 30-08-2013

Aitor Fernández y Julio Hernández completan el podio de un Provincial que reunió a 40 pescadores en las augas del Órbigo a su paso por Carrizo y Santa Marina. 
1410 Visitas
Compartir en Whatsapp

Aitor Fernández y Julio Hernández completan el podio de un Provincial que reunió a 40 pescadores en las augas del Órbigo a su paso por Carrizo y Santa Marina. Esta semana recomendaria el Curueño entre Valdepiélago y Tolivia. Es un tramo sin muerte que esta bastante bien de truchas. Estas no son de gran tamaño pero al menos es una forma de despedir el ultimo río natural ya que se cierra el sábado 31. Buena pesca.

Los EDS de Carrizo de la Ribera y Santa Marina del Rey, ambos en el río Órbigo, albergaron el pasado fin de semana el Provincial des pesca con mosca que proclamaba campeón a Sergio Luna. Un total de cuarenta competidores, seleccionados por los clubes y sociedades federadas, han participado en este concurso clasificatorio para el campeonato autonómico. Las condiciones del río variaban sustancialmente entre ambos escenarios, pues mientras en Carrizo el Órbigo discurría alegre de caudal, en Santa Marina éste resultaba más bien escaso. A pesar de ello el número de capturas puede considerarse aceptable a estas alturas de la temporada.

Los campeonatos provinciales en León resultan enormemente competitivos, ya que son muchos los clubes interesados en participar. De este modo el número de deportistas ha ido aumentando hasta el total de cuarenta, una cifra que puede considerarse excesiva para competir en un solo fin de semana. En el resto de provincias de Castilla y León la participación es menor así como el nivel general de los competidores. Este es el motivo de que algunos pescadores leoneses prefieran federarse y competir en otras provincias. Los cinco primeros clasificados pasan al campeonato de Castilla y León del próximo año con la esperanza de clasificarse para el campeonato de España y de aquí poder acceder al equipo Nacional o de Elite, máxima aspiración de todo deportista en la pesca con mosca seca.

Debut en Noruega

En el último campeonato del mundo celebrado en Noruega el equipo español obtuvo una discreta clasificación con un decimocuarto puesto. En el equipo español debutaba el leonés Israel Martínez.

La República Checa, Italia y Francia ocuparon el pódium con el italiano Valerio Santi campeón individual por segunda vez. La próxima cita internacional será el campeonato de Europa de Eslovaquia a mediados de septiembre. Tendrá una amplia representación leonesa con José Miguel Matilla, Pablo Castro y David G. Ferreras formando parte del equipo de cinco pescadores.

 

FUENTE:


1410 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x