Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Fuengirola acoge el XIV Campeonato de España Open de Pesca de Altura a Curricán

Fuengirola acoge el XIV Campeonato de España Open de Pesca de Altura a Curricán

Enviado por Tuslances.com el 30-08-2013

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, el concejal responsable del Puerto Deportivo SAM, Juan Lazo, y el miembro de la organización, Plácido Antequera han presentado esta mañana el XIV Campeonato de España de Pesca de Altura a Curricán y el V Torneo Ciudad de Fuengirola de pesca de altura, que se celebrarán en el litoral fuengiroleño los días 31 de agosto y 1 de septiembre.
1802 Visitas
Compartir en Whatsapp

Cuevas ha explicado que "ante la incertidumbre por la climatología se ha previsto con la Federación Española un más que posible aplazamiento al próximo fin de semana, de manera que si finalmente el temporal impide la salida de las embarcaciones, la competición pasará a celebrarse del 6 al 8 de septiembre".

La competición, que contará con una veintena de embarcaciones participantes, comenzará tanto el sábado como el domingo a las 8:00 horas, cuando se lanzará el cohete de salida, y finalizará el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas, cuando está fijada la hora límite para el pesaje.

Entre los participantes estará la embarcación Arco de Darwin, que recientemente se ha proclamado campeona del mundo de pesca de altura en los campeonatos celebrados en Francia. También tomará parte en la competición la embarcación Embrujo II, del fuengiroleño Bernardo Ortega Leiva, subcampeón de la Copa de su Majestad el Rey de España.

Juan Lazo ha destacado "el gran trabajo que están realizando los organizadores de esta competición, porque un campeonato de España no es cualquier cosa y para el Puerto Deportivo es una ocasión muy especial".

En esa línea se ha expresado también Pedro Cuevas, que ha querido "dar la enhorabuena a los organizadores y a la Federación Española por volver a confiar en Fuengirola para llevar a cabo este evento y les deseo que vuelva a ser un éxito". Cuevas ha querido destacar también las gestiones realizadas desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola para facilitar el alojamiento de miembros de la organización y de la Federación Española de Pesca.

PROGRAMA (En caso de aplazamiento se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre)

Viernes, 30 de agosto

17:00 h. Recepción de participantes en la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto de Fuengirola.
19:00 h. Reunión de patrones.
21:00 h. Coctel de bienvenida a las tripulaciones en la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto de Fuengirola.

Sábado, 31 de agosto

07:00 h. Desayuno participantes en la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto de Fuengirola.
07:30 h. Firma de Hojas de Salida y salida neutralizada hasta la bocana del Puerto.
08:00 h. Cohete de salida para la jornada de pesca desde bocana del Puerto.
19:00 h. Hora límite de llegada al recinto de pesaje.

Domingo, 1 de septiembre

07:00 h. Desayuno de participantes en la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto de Fuengirola.
07:30 h. Firma hoja de salida y salida neutralizada hasta la bocana del Puerto.
08:00 h. Cohete de salida segunda jornada de pesca desde la bocana del Puerto.
18:00 h. Hora límite de llegada al recinto de pesaje.
20:30 h. Proclamación de Campeones y entrega de Medallas y Trofeos.
21:30 h. Cena de Clausura para los participantes y personas acreditadas. 

 

NOTA DE LA REDACCIÓN: Por motivos climatológicos, el XIV CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN DE PESCA CURRICAN DE ALTURA, previstos para los días 30 de agosto al 1 de septiembre, se aplaza para los días 6 al 8 de septiembre.

 

FUENTE: IVECINOS.ES


1802 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x