Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Guerra a los estragos del jabalí en la parroquia nicrariense de Xallas

Guerra a los estragos del jabalí en la parroquia nicrariense de Xallas

Enviado por Tuslances.com el 28-08-2013

Los agricultores denuncian la pérdida de cientos de kilos de maíz durante este mes. Reclaman que se adelanten las batidas previstas para el sábado.
1399 Visitas
Compartir en Whatsapp

La parroquia nicrariense de Xallas ha tenido un enemigo durante este mes de agosto, pero no ha sido el calor, ni tampoco la sequía o los incendios. Tiene cuatro patas y acude regularmente a zamparse y destrozar los maizales, motivo por el que los vecinos de Tardeado, Outeiros, Xallas y Salgueiras le han declarado la guerra al jabalí, organizando turnos para dormir a pie de parcela ante el arrojo de unos porcos bravos que han destrozado yabastantes cientos de kilos de cereal.

Este es el caso de lugareños como Benigno García, que cuantifican en una tonelada la cantidad de plantas de cereal que se han comido o estragado los jabalíes. Otros, como Perfecto Barbazán, van aún más lejos, y aseguran que en apenas unas cuantas semanas "tivemos que retirar ata seis remolques de millo porque non valía para nada despois de que pasaran por alí os porcos bravos". Manuel García, Martín Barbazán, Marcelino García, José Turnes, Carmen Cobas o José María Martínez son otros vecinos que han resultado afectados en esta parroquia, situada justo en el límite con Outes.

 

FUENTE:


1399 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x