Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La sociedad cinegética de Toro prohíbe cazar en zonas de viñedo, barbecho y en El Gejo

La sociedad cinegética  de Toro prohíbe cazar en zonas de viñedo, barbecho y en El Gejo

Enviado por Tuslances.com el 30-07-2013

La Directiva recuerda que «es obligación de todos respetar los cultivos pendientes» para evitar los daños en parcelas sembradas en el coto.
1254 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Sociedad de Cazadores de Toro ha comunicado a los aficionados las normas que deberán cumplir durante la media veda, que se abrirá el 15 de agosto y que concluirá el 15 de septiembre. El club cinegético ha recordado a los socios que «es obligación de todos respetar los cultivos pendientes» y que está prohibido cazar en zonas sembradas de viñedo y parcelas de barbecho, así como las capturas en las proximidades de abrevaderos y fuentes. En una circular, la junta directiva explica a todos los socios que para la media veda en la zona de Toro se podrán cazar distintas especies como la tórtola común, codorniz, paloma torcaz, urraca, coneja y zorro, aunque las capturas de tórtola común y de paloma torcaz tan sólo se podrán realizar a partir del 22 de agosto.

Del mismo modo, la Junta Directiva concreta en esta circular que el número máximo de piezas que cada cazador podrá capturar en una jornada es de ocho, para las palomas y tórtolas, mientras que de codorniz se podrán cazar un máximo de treinta piezas al día. Asimismo, los responsables del club cinegético explicaron que la paloma bravía no se podrá cazar en el coto de Toro durante la media veda. Para la nueva temporada de caza, los responsables del club cinegético toresano han decidido que los socios podrán realizar capturas en el coto de Toro, ZA-10154, a excepción de las zonas de reserva, y el coto ZA-10005 del Pinar de la Ciudad. Además, ha informado a los socios de que no podrán realizar capturas en determinadas zonas del término municipal como la finca «Villaveza» que ha sido excluida de la media veda por «frutos pendientes», aunque también el club ha decidido que queda prohibida la caza en zonas cultivadas de viñedo y parcelas en barbecho y, de 12,00 a 17.00 horas en zonas de rastrojos. Otras normas establecidas por Junta Directiva para la media veda son que la paloma se podrá cazar «sin horario», que los socios no podrán realizar capturas en la urbanización denominada «El Gejo» y que queda prohibida la caza en espera en abrevaderos y fuentes. De otro lado, la Sociedad de Cazadores ha recordado a todos los aficionados que «es obligación de todos respetar los cultivos pendientes» para evitar daños en parcelas sembradas y que todos los socios deben cumplir las normas de la vigente ley de caza y el reglamento de régimen interno del club cinegético toresano. En cuanto al calendario establecido para practicar la caza durante la media veda, la Junta Directiva recordó que los aficionados podrán realizar capturas los días 15, 17, 18, 22, 24, 25, 29 y 31, mientras que en el mes de septiembre los días en los que los socios podrán cazar son el 1, 5, 7, 8, 12, 14 y 15.

 

FUENTE:


1254 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x