Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Víctor Viles e Iker Cenzual, campeones guipuzcoanos de perros de muestra

Víctor Viles e Iker Cenzual, campeones guipuzcoanos de perros de muestra

Enviado por Tuslances.com el 21-07-2013

Luis Maíz ganó el provincial de san Huberto, seguido de Antxón Sánchez. Los títulos de Euskadi se dirimirán a lo largo de este fin de semana.
1549 Visitas
Compartir en Whatsapp

Víctor Viles, en la categoría de razas británicas, e Iker Cenzual, en la de continentales, se proclamaron el pasado domingo campeones guipuzcoanos de perros de muestra. El sábado se disputó el campeonato provincial de San Huberto, en el que venció Luis Maíz, seguido de Antxon Sánchez. Las finales vascas de ambas competiciones se celebrarán mañana y pasado en Álava.

El campeonato de perros de muestra tuvo lugar en Ocio, localidad próxima a Zambrana, en la que la víspera se había disputado la final de San Huberto. Participaron 28 perros, que corrieron en turnos de quince minutos por parejas, a través del paraje conocido como La Llana.

Los contendientes salieron por parejas, conduciendo cada uno a su perro. En esta prueba uno de los animales muestra y el otro patronea, y un cazador de la federación se encarga de abatir al ave. A continuación, el primer perro es enviado a la orden a recuperar la pieza y entregarla al conductor. Terminada con éxito la operación, se consiguen los puntos.

La competición se disputa en las modalidades de razas británicas y continentales. En la primera se proclamó ganador Víctor Viles con su setter inglés Cross, seguido de Luis Maíz con Pol de Iztingorri. En razas continentales se impuso Iker Cenzual con el spaniel bretón Dardo de Coplilla. Esta pareja había ganado una semana antes la Copa de Gipuzkoa de San Huberto. Quedó tercero Asier Murua con su spaniel bretón Koni. La final de Euskadi de esta modalidad se disputará pasado mañana.

FINAL DE SAN HUBERTO El sábado se había dirimido en Zambrana (Araba) la final guipuzcoana de San Huberto. Venció Luis Maíz con el setter Beltz de Iztingorri. Tras él quedó Antxon Sánchez con el pointer Yuma, perro y cazador subcampeones también de la Copa guipuzcoana. El tercer lugar lo ocupó Koldo Murua con el spaniel bretón Koni.

El trío ganador acudirá a Campeonato de Euskadi que se celebrará mañana en el coto El Castillo de Zambrana. Les acompañarán Iker Cenzual, Txomin Rongel y Miguel Sevillano, quienes obtuvieron en conjunto las mejores puntuaciones en los campeonatos celebrados en junio de Larraskanda (Elgoibar) y una semana antes en la Copa de Gipuzkoa.

Maíz y Sánchez fueron los mejores y en el barrage quedó vencedor el primero. Según informó Cenzual, la competición fue juzgada por Fermín Mourenza y Jorge Arroyo. La jornada se caracterizó por un calor sofocante, los terrenos presentaban una vegetación de elevada altura y resultó complicado localizar las codornices. La prueba, señaló, es que su batería, integrada por siete participantes, solo logró cobrar dos piezas. Compitieron un total de catorce cazadores.

 

FUENTE: 


1549 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x