Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un nuevo espacio para entrenar a los perros de caza todo el año

Un nuevo espacio para entrenar a los perros de caza todo el año

Enviado por Tuslances.com el 21-07-2013

S'Estància des Magistre nace con el objetivo de dar más posibilidades a los cazadores de Menorca.
1111 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Societat de Caçadors de Alaior, gracias a la colaboración del Consell, ha impulsado un campo de adiestramiento de perros de muestra ubicado en  s'Estància des Magistre, en el Camí de Cavalleria, con el objetivo de poder entrenar a los animales durante todo el año, incluso a lo largo de la temporada de cría de algunas especies como la codorniz y la perdiz.

El Departament d'Economia, Medi Ambient i Caça fija el periodo en que se prohíbe la caza, e incluso soltar a los perros, que empieza el 15 de agosto y llega hasta enero. Ahora, gracias al proyecto impulsado en Alaior, los cazadores que forman parte de la Federació Balear de Caça tienen la oportunidad de entrenar a sus perros fuera de este período sin tener que exponerse a posibles denuncias.

El presidente de la sociedad de cazadores de Alaior, Toni Riudavets, subraya la posibilidad de «disponer de un terreno donde poder hacer pruebas y soltar a los perros» y evitar de este modo cometer algunas infracciones fuera de temporada.

Los impulsores del proyecto agradecen las «facilidades» que les ha puesto el Consell para poder llevar a cabo el campo de adiestramiento pionero en Menorca que, según Riudavets, «es un proyecto muy interesante para la Isla de Menorca». 

El objetivo es poder adiestrar durante todo el año a perros de muestra, es decir, aquellos que se plantan ante la pieza a cazar y apuntan la dirección en la que se encuentra. Según el presidente de la sociedad de cazadores de Alaior, este tipo de perro no está muy presente en la Isla. 

A día de hoy, se han agrupado 30 cazadores para utilizar las instalaciones, que se ponen a disposición de todos los federados. En el proyecto también se han sumado otras sociedades de cazadores de la isla como la de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal o Maó con la intención de poder realizar una serie de pruebas o campeonatos por parte de la federación de caza.

 

FUENTE: ULTIMAHORA.ES


1111 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x