Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

«Los corzos se han convertido en una plaga»

«Los corzos se han convertido en una plaga»

Enviado por Tuslances.com el 26-06-2013

Los baserritarras creen que si la población de jabalíes está sobredimensionada, la de corzos es ya imposible de cuantificar.
1512 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los baserritarras creen que si la población de jabalíes está sobredimensionada, la de corzos es ya imposible de cuantificar. «A nuestro entender se ha convertido en una plaga. Y lo peor es que vemos que sólo con el control cinegético no se frena su avance. El corzo causa importante daños en los árboles, devoran los brotes tiernos y se come también la corteza de algunas especies. Muchas de estas no logran sobrevivir», afirma Garikoitz Nazabal.

Desde EHNE se afirma que los ataques de esta especie son incluso superiores a los de los jabalíes y denuncian la falta de un control efectivo por parte de la Administración a la vez que resaltan que «hay valoraciones sin cobrar desde hace más de cuatro años», indica la Nazabal.

El representante sindical sostiene que los ejemplares que son abatidos constituyen una ínfima parte de la población existente. «Cuando hace años introdujeron la especie de Las Landas, expertos consultados nos dijeron que no sabíamos el error que se estaba cometiendo. Ahora hay una macropoblación».

 

FUENTE:


1512 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x