Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Proyecto "Naturaleza Real"

Proyecto "Naturaleza Real"

Enviado por Tuslances.com el 26-06-2013

Este sábado, 29 de junio, se ofrecerá en Ciguñuela (Valladolid) la primera jornada gratuita a los niños, dentro del proyecto "Naturaleza Real", que emprende la Federación a través de la Escuela de Caza.
1389 Visitas
Compartir en Whatsapp

Niño anillando codorniz

El mundo cinegético actual, desde su perspectiva como actividad ancestral, quiere dar a conocer a los más jóvenes cómo es la “naturaleza real”,  y ha creado un proyecto novedoso con este nombre, que se pone en marcha desde la Federación de Caza de Castilla y León. De esta forma, invitamos a nuestros niños, en una edad comprendida entre los seis y los trece años, a descubrir las especies vegetales y animales, tanto silvestres como domésticas, y sus mecanismos de interrelación y conductas, con especial protagonismo de nuestros perros y aves de cetrería.

Daremos especial relevancia a las especies más emblemáticas de nuestra Comunidad, mamíferos y aves especialmente, así, ante los ojos de los niños se mostraran en vídeo osos, avutardas, y otros animales salvajes de Castilla y León, y podrán ver directamente e incluso tocar codornices, perdices, fringílidos, perros de diversas razas y aves de cetrería, flora de nuestros bosques y campos, plantas aromáticas y matorral silvestre, todos ellos presentes en nuestra Naturaleza.

Trataremos materias como la fotografía y localización de aves esteparias y cerealistas, el entrenamiento con señuelo de aves de cetrería, la captura para anillamiento de codornices, perdices y fringílidos, necesarios en el ámbito científico; las espectaculares paradas de los perros de muestra, el trabajo de los perros de rastro; todo ello en el maravilloso entorno del Polideportivo Cinegético “Faustino Alonso” situado entre las localidades de Ciguñuela y Robladillo, muy cerca de Valladolid.

En estas jornadas no se mostrará a los niños ninguna escena cruenta o de muerte animal.

Fomentar el contacto directo con la Naturaleza es un compromiso que debemos tener todos los que interactuamos con ella. Nuestro objetivo es difundir entre nuestros niños el conocimiento real de nuestra fauna silvestre, fuera de estereotipos y fantasías, y dar a conocer las actividades que hoy en día afectan positivamente a nuestra flora y fauna.

La matrícula es gratuita. Para la asistencia a estas jornadas es necesario inscribirse previamente, indicando la edad de los niños y qué adulto los acompañará, en el teléfono 983-333488 de 8 a 15 horas (Lunes a Viernes) o por correo electrónico en autonomica@fedecazacyl.es

 

FUENTE: Nota de prensa


1389 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x