Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El balance de capturas en Asturias supera los 300 salmones

El balance de capturas en Asturias supera los 300 salmones

Enviado por Tuslances.com el 30-05-2013

Doce fueron los salmones que se precintaron ayer en Asturias en una jornada en la que el Esva se quedó en blanco. Han salido ya más de trescientos ejemplares de los ríos asturianos en lo que va de temporada.
1443 Visitas
Compartir en Whatsapp

Doce fueron los salmones que se precintaron ayer en Asturias en una jornada en la que el Esva se quedó en blanco. Han salido ya más de trescientos ejemplares de los ríos asturianos en lo que va de temporada.

Tres salmones salieron del Narcea. Moisés Delgado Álvarez, de Sotiellu, pescó uno que dio en báscula 5,855 kilos, a cucharilla y en La Llonga; Marcos Fernández Fernández, de Oviedo, se llevó otro de 5,670 kilos, a cucharilla y en El Pilar, y Pelayo Fernández Suárez, de Pola de Lena, 5,075 kilos, a cucharilla y, también, en El Pilar.

Cuatro se pescaron en el Cares, por Manuel Ángel Fernández Iglesias, 4,250 kilos, en Monejo, a cebo natural; Melchor Riol Horta, 5,5, en Monejo, a cebo natural; Julio Viña Fernández, 4,8, en La India, a cebo natural, y Jorge González González, 3,9, en El Tilo, a cebo natural.

A lo que hay que añadir otro salmón que salió el día anterior en el coto de La Concha pescado a cebo natural por Alberto Ruiz Alonso de Los Corales de Cantabria), que pesó 3,9 kilos.

En el Sella, las capturas desde que se iniciara la temporada rondan ya el centenar, con 98 salmones echados a tierra. Ayer se precintaron dos en este río de la zona oriental, que presentaba unas buenas condiciones para la práctica de la pesca, si bien la meteorología no termina de acompañar. Uno fue pescado por Ignacio Villa Alonso, de León, y pesó 5,150 kilos. Lo consiguió a cebo natural, en el coto parcial del Barreño. El otro corrió a cargo de Rafael Natán Díaz Carazo, de Burgos. Pesó 4,100 kilos y lo pescó a cucharilla, en el coto de los Lagos.

En el Eo, Ángel Manuel López Morata, de Cangas del Narcea, pescó uno 5,400 kilos en el coto El Cairo, pozo Carriceiro y cebo natural; un deportista de Cangas del Narcea, 5 kilos, en el mismo pozo y a cebo natural, y Juan Antonio Escalante Calvo, de Gijón, 5 kilos, en el pozo La Volta del coto del mismo nombre, a cucharilla. A lo que se une uno que entró a última hora de la jornada anterior, pescado por Manuel López Aparicio, de Gijón, 4,250 kilos en el coto La Volta a cebo natural.

 

FUENTE: El Comercio Digital


1443 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x