Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Guardia Civil denuncia a tres cazadores furtivos por abatir cuatro ciervos

La Guardia Civil denuncia a tres cazadores furtivos por abatir cuatro ciervos

Enviado por Tuslances.com el 29-04-2013

Un guarda de una finca comunicó a los agentes sus sospechas sobre los ocupantes de un vehículo que circulaba por la zona.
1253 Visitas
Compartir en Whatsapp

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a tres jóvenes por la comisión de varias infracciones a la ley de flora y fauna silvestres, por la caza furtiva de reses cervunas en unas fincas de caza mayor situadas en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba.

Los uniformados tuvieron conocimiento de estos hechos a través de una llamada telefónica del guarda de una finca de caza mayor ubicada en el término municipal de Espiel, quien informó a la Guardia Civil de sus sospechas sobre los ocupantes de un vehículo que circulaba por los alrededores.

La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de inmediato dio aviso a las patrullas de los términos municipales de Espiel y Villaviciosa, que establecieron un dispositivo de vigilancia y control de personas y vehículos que transitaran por la zona indicada. Los agentes verificaron que un vehículo sospechoso circulaba por un camino y que podía proceder del paraje conocido como Cabeza Aguda, término municipal de Villaviciosa de Córdoba, donde están ubicadas varias fincas de caza mayor. Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, tres jóvenes vecinos las localidades sevillanas de la Puebla de los Infantes y Peñaflor, los uniformados registraron el vehículo donde localizaron una carabina y dos alforjas que contenían en su interior dos ejemplares cervunas despiezados. Asimismo, la Guardia Civil localizó en el maletero del coche otras dos reses cervunas sin despiezar, con signos evidentes de haber sido abatidas recientemente.

Los agentes procedieron a la intervención de la carabina y de las reses localizadas en el vehículo y a la instrucción de las pertinentes actas de denuncia a los tres cazadores, por la comisión de varias infracciones a la ley 8/2003 de 28 de octubre, de flora y fauna silvestres.

 

FUENTE:


1253 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x