Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Denunciado un vecino de Guardo (Palencia) por abatir ilegalmente un corzo

Denunciado un vecino de Guardo (Palencia) por abatir ilegalmente un corzo

Enviado por Tuslances.com el 28-04-2013

Dichas fuentes han indicado que el corzo había sido abatido poco antes en un coto privado de caza situado en el término municipal de Tabanera de Valdavia y, además de la cabeza, se ha decomisado un rifle de caza mayor y un cuchillo.
2050 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un vecino de Guardo (Palencia), de 28 años, ha sido denunciado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por abatir ilegalmente un corzo macho.

Según fuentes de la Guardia Civil, los agentes recuperaron la cabeza, un trofeo de buena simetría y envergadura sin precinto.

Dichas fuentes han indicado que el animal había sido abatido poco antes en un coto privado de caza situado en el término municipal de Tabanera de Valdavia y, además de la cabeza, se ha decomisado un rifle de caza mayor y un cuchillo.

Los hechos se han registrado en un punto de verificación de actividades cinegéticas en uno de los accesos a la localidad de Guardo, donde se procedió a la detención de un vehículo tipo todo terreno, ocupado por una persona.

Los agentes observaron un arma de fuego larga y rayada -rifle de caza mayor- en el interior de una funda y en un registro más minucioso se localizó en el interior de una mochila de cuero la cabeza de corzo macho.

Además, los agentes observaron que la pieza cinegética se encontraba aún fresca, aparentando haber sido cortada recientemente, y que carecía del correspondiente precinto que acredita su legal procedencia.

La posterior denuncia se ha puesto en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, por una supuesta vulneración a la normativa sobre Caza en Castilla y León.

 

FUENTE: EFE


2050 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x