Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Cuando la pesca crea escuela

Cuando la pesca crea escuela

Enviado por Tuslances.com el 26-04-2013

El Aula de Río de Vegas del Condado inicia su actividad. Estará abierta hasta el 13 de octubre para descubrir los secretos de la pesca a los aficionados.
1301 Visitas
Compartir en Whatsapp

Situada en un entorno natural donde se puede observar y disfrutar de la gran importancia que tiene el agua como recurso imprescindible para la vida, así como comprender y ver los diferentes seres vivos que pueblan las aguas continentales de Castilla y León, además de la importancia de su conservación, el Aula de Río de Vegas del Condado dispone de instalaciones provistas de gran cantidad de equipamientos educativos, tanto para la pesca y confección de moscas artificiales como para el conocimiento y estudio de los principales ecosistemas acuáticos. También dispone de un lago naturalizado y un arroyo con truchas autóctonas para la práctica de la pesca sin muerte. Hay también una pista de lanzado ó casting para la iniciación o perfeccionamiento de los lances de pesca.

El Aula cuenta con un recinto dedicado a los gallos autóctonos leoneses de los que se obtienen las finas y brillantes plumas que han dado fama internacional a las moscas artificiales leonesas. Anexo al recinto el Aula cuenta con un tramo del río Porma de un kilómetro de longitud con una población importante de truchas autóctonas ó comunes donde se podrá practicar la pesca. Asimismo en la parte inferior se encuentra un tramo libre de cinco kilómetros y en la parte superior el afamado coto truchero de Cerezales. El recinto del Aula dispone también de un área de recreo y comedor al aire libre con barbacoa, además de un pabellón cubierto (Aula-taller)) para todo tipo de clases prácticas y teóricas.

Estas instalaciones están abiertas a toda la población, niños, jóvenes y adultos, y a los colectivos de pescadores que se inician en esta afición, en particular. La apertura se produjo el 13 de abril y está previsto su funcionamiento hasta el 13 de octubre.

Inaugurado en el año 2004 cumplirá el décimo aniversario. Más de 15.000 personas entre niños y mayores han realizado las actividades del Aula desde su inauguración hasta estos días. En el año 2012 unas 2000 personas fueron atendidas en las instalaciones. Actividad aconsejable para los centros educativos y colegios, los tipos de grupo que mas asisten al aula del río son precisamente colegios, institutos, asociaciones de todo tipo, ayuntamientos, universidad, mayores, discapacitados, empresas, y sobre todo gran cantidad de grupos familiares. Se atiende a los grupos todos los jueves, viernes, sábados y domingos pero para los centros educativos, campamentos y asociaciones de discapacitados se ofertan todos los días de la semana. La asistencia al Aula de los centros educativos y las asociaciones de discapacitados será totalmente gratuita. Los grupos se atenderán siempre previa reserva.

Un grupo de aficionados en el Aula de Río en Vegas del Condado. dl

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Teléfonos: 626788742 / 626788784

Correo electrónico: ar.vegascondado@patrimonionatural.org

 

FUENTE:


1301 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x