Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Dos empresas aspiran a gestionar el primer matadero de carne de caza en la Reserva de Urbión

Dos empresas aspiran a gestionar el primer matadero de carne de caza en la Reserva de Urbión

Enviado por Tuslances.com el 31-03-2013

Dos empresas cárnicas de Soria aspiran a gestionar el primer matadero de caza de España, que la Junta quiere instalar en la Casa de la Reserva de Caza de Urbión, ubicada en el paraje de la comarca soriana de Pinares conocido como Quintanarejo, perteneciente al municipio de Vinuesa.
3710 Visitas
Compartir en Whatsapp

Dos empresas cárnicas de Soria aspiran a gestionar el primer matadero de caza de España, que la Junta quiere instalar en la Casa de la Reserva de Caza de Urbión, ubicada en el paraje de la comarca soriana de Pinares conocido como Quintanarejo, perteneciente al municipio de Vinuesa. El Gobierno regional invirtió más de un millón de euros en unas instalaciones que se componen de varios centros equipados con salas de despiece, de viscerados y cámaras frigoríficas, todos los que alberga cualquier matadero.

El objetivo es abrir un matadero para comercializar la carne de caza de forma transversal, «comenzando desde los análisis veterinarios y sanitarios pertinentes, pasando por el despiece del animal y terminando en la elaboración y tratamiento de la propia carne», aclara el jefe del Servicio de Medio Ambiente, José Antonio Lucas. Los beneficios para Soria son claros porque a través de este matadero pueden vender y promocionar el potencial cinegético de toda la provincia, «que es mucho y que no se conoce como es debido».

El control poblacional de la fauna silvestre es otra de las razones por las que la Junta quiere poner en marcha estas instalaciones de inmediato: «El número de corzas ha aumentado por encima de los machos, lo que ha provocado un desequilibrio que no solo se traduce en daños a los cultivos, sino también en un mayor riesgo de accidentes de tráfico; se hace necesario abatir hembras para recuperar el equilibrio de esta fauna silvestre».

 

FUENTE:


3710 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x