Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Nistal propone crear consellos parroquiales de caza en Lalín

Nistal propone crear consellos parroquiales de caza en Lalín

Enviado por Tuslances.com el 30-03-2013

El candidato a la reeleción al frente de la sociedad apuesta por mantener el mismo número de cuadrillas de jabalí.
2009 Visitas
Compartir en Whatsapp

La candidatura que presentó Luis Nistal para la reelección apuesta por la continuidad pero incorpora nuevos proyectos. El candidato, que ayer inició en Goiás los actos electorales, indicó que una de sus propuestas es crear los consellos parroquiales de caza para fomentar la participación.

A esta propuesta se unen medidas en diferentes ámbitos. En cuestiones de repoblación, Nistal apuesta, tanto en el caso del conejo como de la perdiz, hacerla conforme a los criterios técnicos fijados por universidades como la de Córdoba y Sevilla, además de los criterios de la Consellería. También apunta a introducir biotopos antepredación donde se realicen teniendo. Incide en que no se repoblará con menos de 3.000 conejos ni con menos de 1.500 perdices.

Nistal también quiere continuar con la política de colaboración con las cooperativas para los desbroces. Además, indicó que su programa incluye mantener las mismas cuadrillas de jabalí. Aseguró que de no ser así, no se podría mantener el equilibrio. También defendió la labor realizada en los concursos, a la que quieren darle continuidad. Recordó recientes éxitos como la clasificación para el Europeo de Carlos Lalín Ferreiroa en pruebas de rastro. Además, en las de tiro, recordó que los lalinenses se proclamaron campeones gallegos en las modalidades de pichón y hélices.

La candidatura de Nistal (Botos) está conformada por los vicepresidentes Antonio Darriba (Lalín) y Antonio García (Lalín); el secretario Julio Mariño (Lalín); el tesorero Francisco Salgado (Rodís); y los vocales Gustavo González (Carballeda), Ricardo López (Bermés), Javier Rodríguez (Catasós), José González (Vilatuxe), Manuel Granja (Carragoso), José Carballude (Barcia), Guillermo Pérez (Nogueira), Carlos Lalín (Vilatuxe), Jesús Ferreiro (Donramiro), David Fernández (A Xesta), José Lamas (Vilatuxe), Miguel Barcala (Goiás), José Marcos Rey (Soutolongo) y Manuel Fernández (Rodís). Nistal se medirá en las urnas el día 7 a la candidatura de José Luis Gil.

Nistal presentó a su candidatura y su programa en un acto celebrado ayer en Goiás. marcos míguez

 

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA


2009 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x