Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El profesor de la UCLM Tomás Landete, vicepresidente de la Federación Europea de Productores de Ciervo

El profesor de la UCLM Tomás Landete, vicepresidente de la Federación Europea de Productores de Ciervo

Enviado por Tuslances.com el 27-03-2013

Tomás Landete, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido elegido vicepresidente de la Federación Europea de Productores de Ciervo (FEDFA). Su objetivo, además de dar un giro a la estrategia de futuro, será convertir a la granja de ciervos de la UCLM en uno de los centros de referencia de la Unión Europea.
1212 Visitas
Compartir en Whatsapp

El vicedirector del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Tomás Landete, ha sido elegido vicepresidente de la Federación Europea de Productores de Ciervo (FEDFA).

Su elección en la Federación Europea de Productores de Ciervo, propiciará mayor promoción de España. Para ello pretende que la Unión Europea vea el potencial de la cría de ciervos en cotos y granjas. Parte de su estrategia se fundamenta en lograr que la UE invierta en I+D para apoyar el sector, y que la granja de la UCLM se convierta, junto a la de Praga, en centro de referencia en investigación aplicada (apoyándose en el IREC) en esta especie. “Si la UE dedicara el 1% de su superficie habría 8,5 millones de ciervos y beneficios de 2.300 millones de euros. Para España el plan no es otro que crear la rama española de la FEDFA (AECUS), cuya creación sigue avanzando”, ha apostillado.

Uno de los principios de su estrategia se basará en la unidad de todos los productores de ciervos al existir intereses comunes entre cotos y granjas y al contar con las mismas necesidades de conocimiento y defensa común. No en vano, según apunta Tomás Landete, “en muchas granjas se crían venados por sus trofeos para iniciar nuevos cotos alcanzando un valor de 30.000 euros, 100 veces más que el valor de su carne”.

No obstante, según estimaciones de la FEDFA, en Europa hay 300.000 ciervos en granjas y parques; un error para el vicedirector del IREC, al no considerarse los productores de cotos. “Y más si se tiene en cuenta que solo en España hay 650.000 ciervos en cotos”.

Landete ha indicado que organizará cada año en Albacete durante la feria de septiembre la Reunión Europea de Cuerna y Ciervos. Este foro servirá para la transferencia de los últimos hallazgos científicos de aplicación en el sector, y servirá parar realizar negocios entre los asistentes, lo que es una una oportunidad para que los profesionales españoles ofrezcan sus servicios en toda Europa.

FUENTE: Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 22 de marzo de 2013


1212 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x