Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La II Feria de Caza, Pesca y Productos Típicos de Liébana subastará 74 permisos de rececho de corzo, rebeco y venado

La II Feria de Caza, Pesca y Productos Típicos de Liébana subastará 74 permisos de rececho de corzo, rebeco y venado

Enviado por Tuslances.com el 27-03-2013

También habrá una exhibición de perros de caza mayor y menor en la que se reunirán más de 200 ejemplares.
1551 Visitas
Compartir en Whatsapp

La II Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en Potes, subastará 74 permisos de rececho de corzo (44), rebeco (17) y venado (13) y también pondrá a disposición de los asistentes nueve batidas de venadas.

Esta subasta pondrá en valor la actividad cinegética de la comarca al tiempo que contribuirá a generar "mayores ingresos" a los municipios y juntas vecinales propietarios de los terrenos en los que se desarrolla la caza, que ya perciben más de 700.000 euros anuales de esta actividad.

Esta Feria, que en su primera edición fue "un rotundo éxito", se ha presentado este martes en rueda de prensa por la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y alcalde de Potes, Javier Gómez; el presidente de la Sociedad de Caza y Pesca 'Picos de Europa', Santos Gómez; y el presidente de la Federación Cántabra de Caza, Ignacio Valle.

Además de la subasta, el recinto de La Serna volverá a convertirse en el centro de esta Feria con la instalación de una carpa de 1.500 metros cuadrados --en la pasada edición fue de 1.000-- en la que se instalarán más de 70 stands de caza, pesca, naturaleza, productos típicos, artesanía, federaciones, fundaciones o instituciones. En este recinto, también habrá degustaciones y música de folclore regional.

También habrá una exhibición de perros de caza mayor y menor en la que se reunirán más de 200 ejemplares, según ha destacado el presidente de la Sociedad de Caza y Pesca, que, además, ha indicado que se celebrarán diferentes conferencias sobre especies protegidas, la ley armonizadora de la caza, patologías de los perros de caza o primeros auxilios.

En cuanto a la pesca, se instalará de nuevo una piscina de 100.000 litros en la que se mostrará la modalidad de pesca de trucha, habrá exhibiciones de la pesca con mosca y se enseñará al público a montar señuelos.

También, al igual que en la anterior edición, la Feria estará complementada por unas Jornadas Gastronómicas de Caza que se desarrollarán en diferentes restaurantes de la comarca.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Como novedad, se ha programado, en colaboración con la Consejería de Cultura, una exposición fotográfica titulada 'Caza en los Picos de Europa', en la que, a través de un centenar de imágenes tomadas desde 1895 hasta los años 90, se mostrará la evolución de esta actividad en la comarca.

La consejera ha destacado que "la caza es una herramienta básica en el manejo de poblaciones", lo que es "absolutamente necesario" para "mantener el equilibrio" entre la conservación de la naturaleza, los usos ganaderos, agrícolas y forestales del territorio, y la actividad cinegética.

Mientras, Valle ha ensalzado que esta feria es posible gracias al "esfuerzo, superación y trabajo en equipo", cualidades de todo cazador que se han plasmado en la organización de este evento por parte de la Sociedad 'Picos de Europa' en colaboración con los ayuntamientos de la comarca, el Gobierno regional y la Federación Cántabra de Caza.

Por su parte, el alcalde de Potes ha manifestado que "los lebaniegos han hecho suya esta feria", que, con sólo una edición, ya se ha situado dentro del "calendario de acontecimientos más importantes no sólo de Liébana sino de Cantabria".

 

FUENTE: EUROPA PRESS


1551 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x