Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Cabildo convoca las pruebas para las nuevas licencias de caza

El Cabildo convoca las pruebas para las nuevas licencias de caza

Enviado por Tuslances.com el 27-03-2013

Los exámenes se celebrarán el 2 de mayo y 25 de julio en el salón de actos de la corporación.
1370 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Área de Caza del Cabildo de Lanzarote que tutela Mónica Álvarez, ya ha determinado fecha para las dos convocatorias del presente año de las pruebas para la obtención de la primera licencia de caza en la isla de Lanzarote. Serán los jueves, 2 de mayo y 25 de julio, ambas a las 17.00 horas. Las pruebas se realizarán en el salón de actos de la primera Corporación insular.

Conforme a las bases que rigen las pruebas de aptitud para la obtención -por primera vez- de dicha licencia, los interesados podrán presentar las instancias en el Registro General del Cabildo hasta las 14.00 horas del mismo día de la convocatoria a la que vayan a concurrir. Junto a la instancia o solicitud se requiere fotocopia compulsada del DNI o pasaporte.

Para poder presentarse a este examen, los interesados deberán ser mayores de catorce años y no tener acreditada con anterioridad la aptitud y conocimiento necesario para la obtención de la preceptiva licencia de caza. Para acreditar la aptitud, deberán superar un exámen que consta de una parte teórica y otra práctica. Los contenidos son los expuestos en el programa oficial, incluidos como apéndice II, y publicado como anexo de la orden de 13 de octubre de 2004.

La prueba teórica consiste en responder un cuestionario tipo test en el que deberán tener 15 preguntas contestadas correctamente de las 20 de las que consta. Para superar la parte práctica, deberán identificar un mínimo de ocho especies cinegéticas o no, de entre diez opciones que se les mostrarán por medio de fotos, diapositivas o naturalizaciones.

La duración de la parte teórica será, como máximo, de una hora, mientras que la práctica durará un máximo de treinta minutos. Las calificaciones resultantes se harán públicas en el tablón de anuncios de la Corporación. El Cabildo tiene asumida las competencias en caza, por lo que será el encargado de conceder las nuevas licencias. Un deporte que en la última temporada no se ha podido practicar debido a la veda declarada en la Isla para proteger las especies cinegéticas, que se vieron muy afectadas por la sequía del pasado verano.

 

FUENTE: noticias de LaProvincia-DiariodeLasPalmas


1370 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x