Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los municipios de Posets-Maladeta temen por el futuro de la caza

Los municipios de Posets-Maladeta temen por el futuro de la caza

Enviado por Tuslances.com el 26-02-2013

Si el Parque Natural de Posets-Maladeta se convierte en Parque Nacional se prohibirá la caza. Por ello los vecinos de municipios como Gistaín o Montanuy temen por el futuro de esta actividad en los cotos privados. El turismo y mayores inversiones desde el Gobierno central son las ventajas de este cambio en la protección.
1472 Visitas
Compartir en Whatsapp

La caza es una de las actividades que mantiene en vilo a los vecinos de localidades como Montanuy o Gistaín, que se encuentran dentro del territorio del Parque Natural de Posets-Maladeta. Y es que si esta zona se convierte en Parque Nacional, no se podrá cazar ni tampoco pescar.

A pesar de que el turismo aumentaría y también llegarían más inversiones desde el Gobierno central para la zona; la prohibición de cazar y pescar provocaría problemas a los propietarios de los cotos deportivos de la zona. El alcalde, José María Agullana, ha remarcado que en el caso de los cotos privados “el único beneficio que se saca del monte es lo que se obtiene de la caza”.

“Creemos que no es malo que la zona de Posets-Maladeta sea Parque Nacional, pero consideramos que la propiedad particular debería de beneficiarse de contraprestaciones para que los pocos ingresos que tienen los dueños para mantener el monte no se pierdan”, ha añadido.

Gistaín es otro de los municipios que, al igual que Montanuy, teme por el futuro de la caza, de la pesca e incluso de la recogida de setas porque ahora “sólo se podrá recoger una cantidad mínima”.

El alcalde de Gistaín, David Bielsa, ha incidido en que el 80% de la población de la localidad es cazador y que, por ello, “hay una gran preocupación”. En cuanto al tema del turismo, ha reconocido que para ellos “no va a suponer un gran aumento de visitantes”.

Por todo ello, el Gobierno de Aragón se reunirá con los alcaldes de las localidades que se encuentran dentro del Parque Natural para conocer sus opiniones. En principio, el Parque Nacional contará con una extensión de 20.000 hectáreas.

En la actualidad, son más de 120.000 las personas que se acercan anualmente a Posets-Maladeta. 

 

 

FUENTE: aragóndigital.es


1472 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x