Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Podio andaluz en el IV Campeonato de España de Podenco Andaluz

Podio andaluz en el IV Campeonato de España de Podenco Andaluz

Enviado por Tuslances.com el 28-01-2013

La lucha "fratricida" entre representantes andaluces dio como vencedora a la podenca Cora, del granadino Antonio Luis Marín Moreno, alzándose así con el título de Campeona de España de Podenco Andaluz. Nanuk, del también granadino Juan José Salazar, fue subcampeona nacional mientras que Flecha, del jiennense Antonio Moreno Jiménez, ocupó la última plaza en el podio siendo tercera.
2301 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los andaluces volvieron a demostrar este sábado que son los claros dominadores de la caza con Podenco Andaluz copando el podio del IV Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto celebrado en la localidad cordobesa de Cabra.

El buen trabajo de los podencos representantes de la Comunidad Andaluza quedó patente desde el comienzo. No en vano, tras la primera ronda clasficatoria las cuatro baterías quedaron lideradas por perros andaluces que se clasificaban así para la final.

Todos ellos junto con Laky, defensora del título de Campeona de España en 2011 con Juan Salazar como conductor y también respresentante de Andalucía, compusieron una final completamente andaluza que aseguraba los cinco primeros puestos de la clasificación y el podio para los representantes de la Federación Andaluza de Caza.
 
Finalmente, la lucha "fratricida" entre representantes andaluces dio como vencedora a la podenca Cora, del granadino Antonio Luis Marín Moreno, alzándose así con el título de Campeona de España de Podenco Andaluz. Nanuk, del también granadino Juan José Salazar, fue subcampeona nacional mientras que Flecha, del jiennense Antonio Moreno Jiménez, ocupó la última plaza en el podio siendo tercera.
 

En el centro el Campeón de España acompañado por el subcampeón (izquierda) y el tercer clasificado (derecha).

 
En Manetos, el toledano Santos Bravo Losa con su perra Wika consiguió imponerse en la competición levantando el título de Campeón de España en dicha raza.
 
Tanto por parte de la organización como de los mismos participantes se destacó y reconoció expresamente el inmejorable trabajo de colaboración realizado por la Sociedad de Cazadores de Cabra en la organización de la prueba con un extraordinario despliegue de medios para hacer de la prueba un éxito. Además, por parte de los asistentes y participantes se hizo hincapié durante toda la jornada en la belleza e idoneidad de los terrenos cedidos para organizar una prueba de este tipo.
 
Los podenqueros y maneteros andaluces mantienen así su dominio y tendrán una nueva oportunidad de medir su nivel próximamente con la celebración de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto 2013.
 
 
FUENTE: FAC


2301 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x