Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Indemnizaciones, prevención y control para atajar el problema del lobo

Indemnizaciones, prevención y control para atajar el problema del lobo

Enviado por Tuslances.com el 26-01-2013

El diputado provincial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Santos Martín Rosado, apuesta por “armonizar” la supervivencia del lobo “sin que suponga un grave menoscabo para los intereses del ganadero”.
1164 Visitas
Compartir en Whatsapp

Se trata de la propuesta que lleva al próximo pleno de la Diputación del día 28, cuando se debata la iniciativa de la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG para declarar la provincia como “territorio libre de lobos”.

Desde su punto de vista, solicitar a la Junta de Castilla y León la declaración de Ávila como “zona libre de lobos” es una “solución ambigua”, ya que “no existe una definición concreta de lo que implicaría dicha figura”.

A su juicio, “al final, quedaría en una mera declaración de intenciones al no ir acompañada de medidas concretas y realistas para frenar un problema que no es sólo provincial sino suprarregional y transfronterizo”.

El diputado provincial critica “la poca diligencia de la Junta de Castilla y León para tramitar los daños reales provocados por el lobo, la falta de iniciativas para reducir el problema introduciendo métodos de prevención y la nula voluntad de solucionarlo".

Por ello, UPyD propone que la Junta de Castilla y León cree “una línea específica de indemnizaciones, de rápida tramitación, en concepto de defensa del patrimonio biológico y sostenimiento ambiental, que compense totalmente las pérdidas ocasionadas por el lobo a los ganaderos, incluido el lucro cesante”.

Asimismo, UPyD solicita que se prime la prevención, “estableciendo campañas informativas y ayudas en infraestructuras para evitar los ataques”, y el control riguroso, tanto de los cambios en la densidad poblacional de la especie como de las causas de cada incidencia, puesto que "en algunas zonas de nuestra Comunidad se han dado más ataques de perros asilvestrados que de lobos”.

 

FUENTE:


1164 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x