Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Varios cotos echan el cierre este fin de semana tras un curso marcado por la nieve

Varios cotos echan el cierre este fin de semana tras un curso marcado por la nieve

Enviado por montero el 29-01-2010

La temporada cinegética agoniza. La gran mayoría de cotos regionales cierran su actividad este fin de semana por lo que los aficionados a este arte apuran sus últimas monterías a la espera de poder superar los resultados de la pasada campaña. En líneas generales los cotos mantienen el volumen de piezas abatidas del pasado año pese a la nieve que este curso dificultó en exceso la labor de los cazadores.
1654 Visitas
Compartir en Whatsapp

La temporada cinegética agoniza. La gran mayoría de cotos regionales cierran su actividad este fin de semana por lo que los aficionados a este arte apuran sus últimas monterías a la espera de poder superar los resultados de la pasada campaña. En líneas generales los cotos mantienen el volumen de piezas abatidas del pasado año pese a la nieve que este curso dificultó en exceso la labor de los cazadores.

Coto de Grado.

La presente temporada esta llegando a su fin. Tan sólo quedan las cacerías de este próximo fin de semana en el coto moscón. Con los jabalíes abatidos el pasado fin de semana el balance de piezas abatidas en el presente curso es de un total de 223. Unos guarismos al alcance de pocos cotos del Princiapado y que deja al de Grado en la cabeza de la región

El pasado fin de semana se «cobraron» un total de 16 piezas repartidas de la siguiente forma: La cuadrilla de Quiñones, como siempre, no faltó a su cita con las monterías y lo que es mejor, con la caza y las piezas abatidas. Dos suidos abatieron en el lote nueve de El Xorro.

Otro «doblete» fue para los de Cangas en la zona diez de Cañeo. Mejor resultado obtuvieron los que lidera Pablo en su salida a las tierras del área doce de Las Pandiellas, donde capturaron tres suidos.

La cuadrilla de Pistolo fue otra de las que mató a pares el penúltimo fin de semana de caza en el coto moscón. Este grupo abatió dos jabalíes en la zona catorce de San Andrés.

El equipo de Casa Florinda hizo lo propio con un «gochaco» en el lote uno de Anzo. Además, la partida que capitanea José se cobró un «doblete» en la zona dos de El Reguerón. Esta partida no fue la única que mató a pares pues las de Teverga y Los Chavales hicieron lo propio en el lote tres de La Cueta, los primeros, y en el seis de Ruibano, los últimos.

Agrupación Deportiva de Cazadores de Nava.

Otro buen fin de semana en el coto naveto, con tres jabalíes para los de la Barraca abatidos por José Luis Merayo, Santiago Alonso y Diego Roces Sanchez. Otros tres «gochacos» fueron llevados a tierra por los de la cuadrilla de Cueva, gracias a la destreza de los cazadores Mónica Menéndez, Abel Agüeria y David Francisco.

Por último, los que lidera Isaac La Fuente se «cobraron» un gran ejemplar que casi dio en la báscula los 100 kilogramos de peso en el área del Enguilu, abatido por Luis Martín Casado. Los de Villa tambien lograron cazar un suido por medio de Ceferino García Fernández.

Coto de Mieres.

El sábado 16 de enero fue un día muy prolífico para la caza en el coto mierense. Esta jornada se mataron siete suidos en la zona. Los de la cuadrilla de Solapena firmaron un «doblete» en el lote de la Güeria de Urbiés, en el alto Turón. Este mismo resultado lo obtuvieron los miembros de la partida de El Fayeu, una cuadrilla que nunca falla, en su montería por el área de La Riquela. Estos resultados fueron mejorados por los incansables de La Betellona al matar tres jabalíes en el Valle de Cuna y Cenera, concretamente en el lote de Gallegos.

El 20 de enero el equipo de Solarco máto un suido en Picu Gua. Otro día productivo fue el pasado sábado cuando en el coto mierenses se cobraron diez piezas de bajalí. La partida de Lloreo selló un «doblete» en La Teyerona, mismo resultado que lograron los de Calderón en Carrespientes. Un resultado mejorado en una pieza -tres matadas- por la cuadrilla de Monte Llosorio en Carcarosa. Los de La Xiana mataron un jabalí en La Riquela y, finalmente, los de Vegalafonte firmaron el tercer «doblete» de la jornada en Nicolasa.

Coto de Villayón.

La cuadrilla de Ponticiella sigue su marcha prolífica en su camino para convertirse en una de las mejores partidas de la región.

El equipo firmó el pasado fin de semana un «doblete» gracias a la maestría de su tirardor Francisco, quien se «cobró» las dos piezas y deja en 63 el total de capturas del curso. Además, los de la cuadrilla de Lendelforno abatieron dos bajalíes en la zona cinco.

FUENTE:


1654 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x