Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Campeonato de Tiro al Plato en Valdemorillo

Campeonato de Tiro al Plato en Valdemorillo

Enviado por montero el 29-01-2010

Prepara la escopeta y afina la puntería, porque el domingo 31 de enero la Dehesa de los Godonales se convertirá en campo de tiro de excepción.
1305 Visitas
Compartir en Whatsapp

Prepara la escopeta y afina la puntería, porque el domingo 31 de enero la Dehesa de los Godonales se convertirá en campo de tiro de excepción.

A las 10:00 de la mañana, los participantes tendrán que demostrar su rapidez al disparar a veloces platos voladores, unos blancos móviles que aparecen y desaparecen con gran celeridad.

El ganador del certamen recibirá 300 euros, y junto a él habrá otros cuatro premiados con 200, 150, 75 y 40 euros, respectivamente. Además, todos ellos obtendrán un trofeo.

Las inscripciones se realizarán en el campo de tiro antes de comenzar la competición.

El Tiro al Plato surgió hacia 1880 cuando se decidió sustituir al tradicional pichón por un elemento de arcilla con unas funciones de vuelo similares. Este cambio, motivado esencialmente por razones económicas, permitió que una afición en principio reservada a la alta sociedad se extendiera al resto de la población.

Mientras en otras modalidades de tiro lo más importante es la precisión, en el Tiro al Plato prima la velocidad. Cuenta como punto aquel disparo que consiga romper el plato, y eso se consigue si unos cuantos perdigones rozan el blanco. El haz de perdigones salen disparados en trayectoria cónica, esto es, de forma muy estrecha en la boca del fuego y progresivamente más abierta a medida que se aleja del tirador.

FUENTE:


1305 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x