Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El lobo mata dos ovejas y un carnero en la rectoral de Santiso, en medio del núcleo

El lobo mata dos ovejas y un carnero en la rectoral de Santiso, en medio del núcleo

Enviado por Tuslances.com el 24-12-2012

Los animales fueron acorralados por el lobo en la antigua casa rectoral de Santiso. Un salido exterior está rodeado de alambre de espino y protegía los ovinos pero entre el lobo y todos acabaron en el interior donde realizó el ataque.
1716 Visitas
Compartir en Whatsapp

Fueron a buscar las ovejas a media tarde de ayer y las encontraron muertas, seguramente un par de horas antes, sobre las tres. Dos ovejas mordidas en su parte trasera y un carnero también muerto, seguramente por estrés de la persecución. Los animales fueron acorralados por el lobo en la antigua casa rectoral de Santiso. Un salido exterior está rodeado de alambre de espino y protegía los ovinos pero entre el lobo y todos acabaron en el interior donde realizó el ataque. Los propietarios (la titular es María Rosa Taboada) estiman que es el lobo «pola maneira de atacar as ovellas», según indica el hijo.

Los animales los tiene esta familia de jubilados como entretenimiento y ya en una ocasión sus ovejas habían sufrido ataque pero entonces habían sido perros. Ayer denunciaron oficialmente el daño y aguardaban la visita para evaluar el daño. Estiman que el valor puede alcanzar «unhas trinta mil pesetas (180 euros), porque son reses jóvenes, de dos o tres anos y una oveja preñada.

Los afectados además de los daños alertan de la entrada del lobo hasta un entorno con población, en medio de un lugar muy próximo a la iglesia de Santiso y además realizar el ataque a plena luz del día.

El ataque dejó dos ovejas y un carnero, al fondo, muertos. M. S.

 

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA


1716 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x