Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Lorena Suárez abate su primer jabalí en el año de su estreno

Lorena Suárez abate su primer jabalí en el año de su estreno

Enviado por Tuslances.com el 21-12-2012

La joven de la cuadrilla de Lendenforno, cuya afición a la caza viene de familia, logró su pieza en el coto de Villayón.
1654 Visitas
Compartir en Whatsapp

La caza es un territorio fundamentalmente reservado para los hombres. Son muy pocas las mujeres que se atreven a aventurarse a los montes. Las pocas que lo hacen no suelen portar armas sino que prefieren hacerlo como monteras. Desde hace unos años ya han surgido la figura de varias cazadoras. Esta temporada ha despuntado una. Lorena Suárez García se ha estrenado este curso en el arte cinegético y lo ha hecho a lo grande. En su primer año como cazadora ya sabe lo que es abatir una presa. Esta aficionada logrado capturar un jabalí. Lorena pertenece a la cuadrilla de Lendenforno del coto de Villayón y su afición le viene de familia pues su tío, «El Ferreiro», es un avezado cazador de la zona. Una partida que además el pasado fin de semana se salió en una montería donde lograron matar cinco «gochacos». Una cacería que realizaron en su zona de Lendenforno.

Al margen de este éxito de Lorena Suárez, la jornada del pasado fin de semana volvió a resultar más que positiva en los diferentes cotos regionales donde se siguen abatiendo piezas en unos volúmenes parecidos a los del pasado curso.

En el mismo coto de Villayón, también salieron al monte otras tres cuadrillas. La de Ponticiella, como casi siempre, regresó a los carros con caza. En este caso fue un jabalí matado en la zona de Arbón. Precisamente el equipo de Arbón sumó otra semana con un rosco lo mismo que una cuadrilla de fuera del coto.

En el acotado mierense se siguen dando buenos resultados en la caza mayor. En esta sociedad son pocas, por no decir que ninguna, las cuadrillas que regresan de vacío. El pasado sábado 15 de diciembre se abatieron once jabalíes en las cuatro cacerías celebradas.

En cuando a la menor, la sociedad sigue desarrollando su actividad. El pasado domingo se celebró una nueva suelta de 250 perdices con muy buenos resultados de perdiz y arcea. Otra de las cuadrillas destacadas fue la F. Niño quienes abatieron un total de cuatro jabalíes. Una montería celebrada el nueve de diciembre en el área de Comillera en Sobrescobio.

A las puertas de las Navidades los cazadores ya se preparan para poder disfrutar de más monterías que los fines de semanas habituales. Sin ir más lejos son muchos los cotos que han organizado cacerías para Nochebuena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes.

Lorena Suárez García, con cinco piezas abatidas.

FUENTE:


1654 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 Cámaras de caza.

    ¡Buenas! Quiero presentaros las mejores cámaras para que podáis grabar todo lo que este pasando cuando no estéis presentes. Cámaras de caza y trampeo con accesorios a precios irresistibles, que podréis recibir en a penas 48 horas en vuestro domicilio. Sirven para detección animal, como para vigilancia, y te envían las capturas al instante al correo electrónico o al móvil. Si desea más información, no dude en visitar nuestra Web camarasdecaza.com

    07/01/2013 12:38

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x