Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Sabotaje en una montería en Serradilla

Sabotaje en una montería en Serradilla

Enviado por Tuslances.com el 19-12-2012

Al menos cuatro cazadores encontraron las ruedas de sus coches rajadas el domingo al pie de Monfragüe.
6975 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Guardia Civil del cuartel de Serradilla solamente tenía una denuncia sobre este hecho ayer lunes, pero según testigos presenciales al menos fueron cuatro vehículos los que resultaron dañados en el transcurso de una montería que se celebró el domingo a las puertas de Monfragüe, en la denominada zona de preparque que se encuentra anexa al parque nacional pero sin formar parte de la zona. Cuando sus propietarios llegaron hasta el lugar en el que los habían dejado aparcados, tras participar en la batida, se encontraron con las ruedas rajadas y se vieron obligados a reclamar el transporte de una grúa para que fueran reparados y poder regresar a casa. Se da la circunstancia de que en algunos casos se trataba de cazadores que habían venido a Extremadura desde otras comunidades autónomas, con el perjuicio añadido que la acción supuso.
 
No fue el único incidente que se registró en esta jornada montera del último domingo, que se desarrolló en una finca perteneciente al término municipal de Serradilla, en el norte de Cáceres, y que requirió la presencia de agentes de la Guardia Civil. Organizadores y participantes se vieron sorprendidos además por la presencia de trapos impregnados por una sustancia olorosa que aparecieron repartidos por distintas partes del recinto, en un claro intento de ahuyentar la caza por parte de quienes los depositaron.
 
Desde la Subdelegación del Gobierno se señaló ayer a este periódico que es probable que las personas que han resultado afectadas por estos incidentes vayan presentando denuncias a lo largo de esta semana. En principio se desconoce qué puede haber llevado a cometer esta especie de sabotaje y quién puede encontrarse detrás el suceso.
 
Hay quienes apuntan la posibilidad de que se deba a la protesta de algún colectivo que no está de acuerdo con el desarrollo de la actividad cinegética, mientras que por otro lado se maneja también la posibilidad de que se deba a la reacción de algún grupo relacionado con el propio sector como medida de protesta por considerar que en ese terreno le correspondía cazar esta temporada.
 
En cualquier caso y por encima de sospechas y de conjeturas la investigación sobre el suceso se encuentra en estos momentos abierta en busca de sus autores.
 
 
FUENTE:


6975 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x