Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Barreras con olor a lobo para evitar accidentes entre coches y jabalíes

 Barreras con olor a lobo para evitar accidentes entre coches y jabalíes

Enviado por Tuslances.com el 17-12-2012

El olor alerta a los animales que solo cruzan la carretera si detectan calma | Los cazadores deportivos de Cardona se encargan de su mantenimiento.
3337 Visitas
Compartir en Whatsapp

Unas estacas situadas al borde de la carretera y con unas bolas de goma que desprenden olor a lobo. Esta es la medida de seguridad que han tomado los cazadores deportivos de la localidad de Cardona, conjuntamente con la Federació Catalana de Caça, para evitar accidentes entre jabalíes y coches

Las barreras de olor se han colocado en la C-55 en los puntos quilométricos 59, 64, 65 y 66. Estas barreras de olor consisten en una estaca de 1'75 metros de altura y de 6 centímetros de diámetro que han sido plantadas a 6 metros de distancia de la calzada en las zonas que se han registrado accidentes.

Animales alerta
Un representante de la Federación Catalana de Caza, Eduard Melero, ha explicado que con estas barrera de olor "no se pretende que los animales no crucen la carretera" porque cuando llegan a la barrera en realidad lo que hacen es "parar, escuchar, observar y cruzar la carretera cuando detectan calma", aunque Melero reconoce que "algunos animales cuando sienten el olor se van por donde han venido". Los propios cazadores son los responsables del mantenimiento de las barreras y de cambiar la fragancia a lobo cada dos o tres meses.

Pasos de fauna
Según la Federación la "solución definitiva" para evitar accidentes con vehículos que topan con animales sería "respetar los pasos de fauna naturales", realizando algunos artificiales si es que es "necesario", según advierte Melero, que recuerda que "el colectivo de cazadores y la gente del territorio son la fuente de información más fiable para identificar estos pasos".

 

FUENTE: LAVANGUARDIA.COM


3337 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x