Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Herido un joven cazador de Ribadesella al atacarle un jabalí en Llovio

Herido un joven cazador de Ribadesella al atacarle un jabalí en Llovio

Enviado por Tuslances.com el 28-11-2012

El joven, menor de 30 años, iba de montero dentro de la cuadrilla de Carlos el de Pandu, que en ese momento andaba tras un jabalí adulto de unos 80 kilos.
61463 Visitas
Compartir en Whatsapp

El cazador riosellano Eduardo Bulnes resultó herido durante una cacería el domingo en el monte Llovio, en Ribadesella. El joven, menor de 30 años, iba de montero dentro de la cuadrilla de Carlos el de Pandu, que en ese momento andaba tras un jabalí adulto de unos 80 kilos.

Los cazadores dispararon varias veces al animal y uno de los tiros le dio en la panza. Bulnes, que lo había sacado de su guarida, fue tras él con los perros y el cerdo le hizo frente en dos ocasiones. A la tercera se tiró a por él, causándole graves heridas en una pierna: le espetó el colmillo en dos sitios y en otro le mordió, provocándole agujeros grandes que le hicieron perder mucha sangre. El jabalí también atacó a un perro.

Bulnes pudo comunicarse por la emisora y explicar lo sucedido a sus compañeros de cuadrilla, que cuando llegaron encontraron al jabalí muerto y creen que el propio montero pudo haberle ahogado. El guarda llamó al centro de coordinación de emergencias 112 Asturias, desde donde se movilizó una ambulancia que le recogió en el polígono de Guadamía, hasta donde le bajaron otros cazadores.

Hasta allí también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y la ambulancia le trasladó al Hospital del Oriente, en Arriondas. El joven, que tuvo mucha suerte a juzgar por la escasa distancia entre las incisiones del jabalí y la arteria femoral, ya ha sido dado de alta.

 

FUENTE:


61463 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x