Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

La salud del lobo ibérico es buena y no contagia más dolencias que los perros

La salud del lobo ibérico es buena y no contagia más dolencias que los perros

Enviado por Tuslances.com el 27-11-2012

El profesor de la facultad de Veterinaria de Lugo Luis Eusebio Fidalgo Álvarez explicó que uno de los problemas más frecuentes del lobo son los parásitos, como el moquillo, que de vez en cuando provoca la muerte de algunas crías, o la tenia echinococcus.
1207 Visitas
Compartir en Whatsapp

El lobo como paciente fue uno de los aspectos abordados en el III Congreso Ibérico do Lobo, que se celebra este fin de semana en Lugo y que puso de manifiesto que esta especie goza en España de una salud «aceptable» y que el riesgo de transmisión de enfermedades a personas es «remoto». En el caso del ganado, las probabilidades de contagio son mayores, pero no superiores a las que tienen los perros.

El profesor de la facultad de Veterinaria de Lugo Luis Eusebio Fidalgo Álvarez explicó que uno de los problemas más frecuentes del lobo son los parásitos, como el moquillo, que de vez en cuando provoca la muerte de algunas crías, o la tenia echinococcus. Este parásito se aloja en el intestino y pone huevos que salen al exterior con las heces. Uno de los riesgos es que sea ingerido con la hierba por ganado (vacas, ovejas...), ya que puede provocar en estos quistes hidatídicos, sobre todo en hígado y pulmones. La enfermedad en el ganado suele pasar desapercibida, salvo porque el rendimiento del animal es menor al de un ejemplar sano. Cuando va al matadero, las vísceras son decomisadas.

 

FUENTE:


1207 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.